Diabetes

Páginas: 7 (1718 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior

Colegio Universitario de Enfermería

“Centro Médico de Caracas”

Unidad Curricular: Nutrición y Dietética

Semestre: 1 A1









LA DIABETES





Profesor: Alumnas:

Lic. FranciscoHerrera Segovia Jenniffer #5212

Urdaneta Airam #5322







Caracas, mayo de2012

INTRODUCCIÓN

Desde hace varios años la diabetes ha afectado la salud de muchas poblaciones, causando graves daños a la salud de las personas; la diabetes es untrastorno metabolico causado por los altos niveles de glucosa en la sangre, que con el tiempo sino es brindada la atención adecuada traerá graves problemas a la salud de las personas, en el comienzo del nacimiento de esta enfermedad se descubrió que es de carácter hereditario pero actualmente no solo es de carácter hereditario.

Esta investigación nos brinda conocimientos sobre esta enfermedadtan común pero no menos importante, aportándonos una amplia información sobre las causas de esta enfermedad, las síntomas y sus consecuencias.

La diabetes sinedo un problema común presenta síntomas tales como:



Perdida de peso

Infecciones urinarias

Infecciones cutáneas de repetición

Poliuria (orina mucho)

Polifagia (aumento de apetito).

Estos síntomas proporcionan un riesgoen el bienestar de nuestra salud para evitar consecuencias mayores les presentaremos algunas acciones que deben realizar para evitar mayores riesgos. No solo existe un tipo de diabetes sino otros que se nos presenta dependiendo de la edad que posea cada individuo, cada tipo de diabetes tiene sus diferentes cuidados que se deben seguir según el diagnostico del doctor y llevar un control que permiteconocer el avance de la enfermedad.

reconecer las acciones que debemos tomar es importante al momento que se nos presenten los síntomas para disponer de una mejor oportunidad de salud en las personas a través de dietas, ejercicios, control de la enfermedad y lo mas importante educación que es necesario para poder identificar los problemas de salud mas comunes y dar conciencia a todos paraobtener un progreso de salud global.





La Diabetes

La diabetes mellitus (DM) es un conjunto de trastornos metabólicos,[] que afecta a diferentes órganos y tejidos, dura toda la vida y se caracteriza por un aumento de los niveles de glucosa en la sangre: hiperglucemia.[] La causan varios trastornos, siendo el principal la baja producción de la hormona insulina, secretada por las beta delos Islotes de Langerhans del páncreas endocrino, o por su inadecuado uso por parte del cuerpo,[][] que repercutirá en el metabolismo de los hidratos de carbono, lípidos y proteínas.

Clasificación

Actualmente existen dos clasificaciones principales. La primera, correspondiente a la OMS, en la que sólo reconoce tres tipos de diabetes (tipo 1, tipo 2 y gestacional) y la segunda, propuesta por laAsociación Americana de Diabetes (ADA) en 1997. Según el Comité de expertos de la ADA, los diferentes tipos de DM se clasifican en 4 grupos:

a) tipo 1.

b) tipo 2

c) gestacional

d) Otros tipos

Diabetes Mellitus tipo 1

Este tipo de diabetes corresponde a la llamada antiguamente Diabetes Insulino dependiente o Diabetes de comienzo juvenil. Se presenta en jóvenes y en adultostambién pero con menos frecuencia, no se observa producción de insulina debida a la destrucción autoinmune de las células β de los Islotes de Langerhans del páncreas esto regulado por células T.[] El diagnostico es alrededor de los 25 años de edad, y afecta a cerca de 4,9 millones de personas en todo el mundo, una alta prevalencia se reporta en América del Norte.

Etiología de la diabetes tipo 1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • diabetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS