Diabetes

Páginas: 6 (1265 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Antropología genética
el Ser absoluto, e invitado a un destino propiamente sobrenatural. El teólogo, lo mismo que el paleontólogo, no sabe cuando apareció este ser. Pero lo que sabe es que llamara < hombre» al ser que sea capaz de un destino sobrenatural. Es una cuestión de definición, pero esta definición afecta al mismo ser del hombre, aunque la aptitud para un destino sobrenatural no esfosilizable, no puede someterse a los análisis empíricos. Se somete a otro tipo de análisis, filosófico y metafísico. Volveremos a hablar de ello.
Ese animal esta en régimen de paso: paso del orden animal al orden constituido por la misma vida divina.
Es un animal, por lo tanto, que ni ahora ni en los orígenes nunca ha tenido el estado de naturaleza pura. Esta en régimen de paso del ordennatural, creado - el orden cósmico, físico y biológico --- al orden sobrenatural, increado: la participación en la vida divina.
Según el cristianismo, este animal que es el hombre, esta esencialmente inacabado. Lo esta física, biológica, psicológica a intelectualmente. Pero lo esta de un modo todavía más radical porque ha sido invitado, llamado, desde su creación, a una transformación radical, auna metamorfosis.
Se conocen los fenómenos y procesos de metamorfosis en varias especies animales, por ejemplo, los renacuajos, que son las larvas de los jóvenes batracios, o las crisálidas, las ninfas de los lepidópteros.
En el renacuajo, por ejemplo, todo el organismo sufre una transformación radical; el intestino y el aparato circulatorio experimentan grandes cambios vinculados a ladesaparición del aparato branquial. Perdida de órganos: perdida de vértebras, de la cola, de los órganos laterales y de las branquias.
En realidad, todo el proceso de la ontogénesis, o embriogénesis, es un proceso que implica transformaciones, metamorfosis. Al cabo de unas semanas de estar en el vientre de la madre, el feto humano tiene también la apa-

23II
ANTROPOLOGIA GENETICA



Según el cristianismo, el hombre es un animal, que apa-
receó - eso lo sabemos ahora por las ciencias de la na-
turaleza - al termino actual de la evolución cósmica, fí-
sica y biológica, hace solo unos cincuenta mil anos, si pen-
samos en el homo sapiens. Y este animal, que acaba de
nacer, esta Llamado, según el cristianismo, a undestino
trascendente, propiamente sobrenatural: la participación
eterna en la misma vida de Dios.
Es esta la definición del hombre según el cristianismo.
Sabemos que los paleontólogos distinguen varias etapas en.
el proceso de hominización, etapas marcadas por la apari-
ción, primero de los diversos australopitecos, después, de
los arcantropos (pitecantropo, sinantropo, atlantropo, etc.),luego, de los paleoantropos (hombre de Neanderthal y otros) y, finalmente, de los neantropos (homo sapiens moderno y fósil). Entre todos los seres aparecidos a lo largo de este proceso de antropogénesis, cual es verdaderamente un >
Llamar irracional todo lo que es nuevo, es una actitud que, desde el punto de vista lógico, no puede sostenerse.
El vicio de cierto racionalismo, o pretendidoracionalismo, es juzgar la realidad sencillamente de acuerdo con lo que boy aparenta, y no ahondar mas para discernir lo que puede llegar a ser y que está ya programado en su fondo. Es desconocer la dimensión genética de lo real, es fijismo.
Según el cristianismo, el hombre actual es al hombre que viene, al hombre que se esta gestando, algo así como lo que es la larva en relación con el animal queha sufrido ya las transformaciones a que esta llamado por su misma constitución.
La diferencia esta en que, en el orden zoológico y por lo que se refiere a las metamorfosis observables por el naturalista, se trata de transformaciones físicas, anatómicas y fisiológicas, y, sin duda, también psicológicas.
En cuanto al hombre, se trata de una transformación que le hace pasar del orden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • diabetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS