Diabetes

Páginas: 42 (10405 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
Esta enfermedad afecta diversos sitos del cuerpo como: cerebro, riñón, ojos y pies las complicaciones pueden prevenirse al participar responsablemente y acudir periódicamente con su médico familiar. |

Diabetes
1.- ¿Es curable la diabetes?
1.- ¡Es curable la diabetes!
2.- ¿se sobrevive a la diabetes?
2.- ¡Se sobrevive a la diabetes!
3.- ¿La diabetes tiene diferentes síntomas?
3.- ¡Ladiabetes tiene diferentes síntomas!
4.- ¿Es importante la alimentación del diabético?
4.- ¡Es importante la alimentación del diabético?
5.- ¿se lleva una vida normal con la diabetes?
5.- ¡se lleva una vida normal con la diabetes!
6.- ¿Es importante el ejercicio en las personas diabéticas?
6.- ¡Es importante el ejercicio en las personas diabéticas!
7.- ¿la diabetes es causa de muerte?
7.- ¡ladiabetes es causa de muerte!
8.- ¿existe la diabetes infantil?
8.- ¡existe la diabetes infantil!!
9.- ¿es hereditario la diabetes?
9.- ¡es hereditario la diabetes!
10.- ¿es factor de riesgo la diabetes en el embarazo?
10.- ¡es factor de riesgo la diabetes en el embarazo!

Síntomas de la diabetes

Los síntomas de la diabetes son sensaciones anormales que se desarrollan en nuestroorganismo, aunque demasiadas personas no presentan síntomas.
Al acudir con su médico familiar y hacerse un chequeo de rutina percatan de los altos niveles de glucosa en la orina, y en ese instante los pacientes hacen memoria y recuerdan que después de todo no se sentían bien, ignorando los malestares.
Cuando se detecta la diabetes y no existen síntomas de por medio, deben de tomar enserio los cuidadosde la enfermedad.
La doctora rowen hillson hace referencia en su libro LA GUIA COMPLETA DEL DIABETES. Algunos síntomas más notables son los que a continuación se muestran;
La (POLIDIPSIA) Este es un síntoma típico de la diabetes se tiene la necesidad de tomar grandes cantidades de líquido pero sin tener la saciedad. Otro de los síntomas es;
(LA POLIURIA) Esto es orinar con mayor frecuenciay en grandes cantidades, las personas al no saber que padecen diabetes, lo relacionan con ingerir grandes cantidades de líquidos, los altos niveles de glucosa en la sangre de un diabético se filtran en la sangre y la convierte en almíbar, esto provoca la pérdida de agua y la sensación de sed.
La pérdida de peso sin razón alguna es señal de que algo no marcha bien, a causa de que la glucosa escombustible para el cuerpo y las personas sin tratamiento, no utilizan correctamente la glucosa acumulándola en la orina y se expulsa del cuerpo desperdiciándola. Haciendo que los tejidos se adelgacen, entre otros síntomas tenemos la visión borrosa esto se debe a que la glucosa en la sangre altera su consistencia.
Los síntomas pueden ser confundidos con infecciones estomacales o de víasurinarias, por ello es importante efectuarse análisis de sangre para verificar los niveles de glucosa, se tiene que tener en cuenta los cuidados con los materiales que está confeccionada la ropa ya que algunos de ellos como la lana puede desencadenar reacciones alérgicas.
En caso de desarrollar la enfermedad es importante no auto medicarse y tener un control exacto de lo que el médico familiar leindique.

Sobreviviendo a la diabetes

La diabetes es un trastorno que afecta la capacidad del cuerpo para utilizar la hormona llamada insulina, por eso sobrevivir a la enfermedad es posible a los medicamentos que los médicos señalan adecuados para el paciente y cuidados personales para mantener una sobresaliente condición de vida.
Es por eso que se debe establecer una rutina diaria de la cualse tenga acceso a u maletín con todo lo imprescindible para cuidar su diabetes, el maletín debe contener
* Libreta donde se registre sus medicamentos * insulina, jeringas y agujas. Toallas humedecidas con alcohol para limpiar el tapón del frasco de insulina, así como sus pastillas, algodón etc.
La doctora rowen hillson hace alusión en su libro LA GUIA COMPLETA DEL DIABETES; se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • diabetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS