Diabetes

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
La diabetes es una enfermedad en la cual la glucosa en la sangre es más alta de lo normal. La glucosa es un tipo de azúcar que se encuentra en la comida que contiene carbohidratos y se encuentra enla sangre de todos los seres humanos. La glucosa es transportada a través de la sangre a todos los órganos del cuerpo para ser usada como energía. La glucosa no debe encontrarse en niveles muy bajos omuy altos. El cuerpo es capaz de regular los niveles de glucosa por medio de una hormona llamada insulina la cual se libera en el páncreas. En la diabetes al cuerpo le cuesta más trabajo liberar ousar insulina por los niveles de glucosa aumentan o disminuyen.
Los carbohidratos, proteínas y grasas contienen calorías las cuales se usan para la obtención de energía, pero muchas calorías puedencausar aumento de peso y por consiguiente niveles más altos de glucosa en la sangre ya que el cuerpo se vuelve menos sensible a la insulina. Las vitaminas, minerales y el agua no contienen calorías, nopueden usarse para la obtención de energía y no afectan la glucosa en la sangre.
La glucosa no es mala para la gente con diabetes ya que todos necesitamos de ella para tener energía por lo que estagente debe de cuidar y balancear su alimentación cuidando la cantidad de carbohidratos que consumen junto con su medicación y el nivel de actividad física que manejan.
Existen 3 diferentes tipos dediabetes que son: diabetes tipo 1, diabetes tipo 2 y la diabetes gestacional. Diabetes tipo 1: puede contraerse a cualquier edad aunque es más común que se contraiga a temprana edad. En este tipo dediabetes las células en el páncreas encargadas de la insulina son el objetivo del sistema inmunológico por lo que la insulina no puede ser producida y la glucosa no llega a las células. Los síntomas son:pérdida de peso, sed, hambre extrema, orina excesiva y cansancio.
Diabetes tipo 2: Es la forma más común de diabetes el 95% de las personas que tienen diabetes tienen este tipo. Este tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • diabetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS