Diabetes

Páginas: 8 (1820 palabras) Publicado: 19 de enero de 2013
Dewey University
Recinto de Hato Rey

La Diabetes Tipo 1 y 2 en los niños



Por: Elizabeth Hernández Dottel,
Carmen Millán y
Lilliam Hernández
Profesora: Falero
Clase: Comp. 101 Sec. 04

Introducción
Cada año miles de niños son diagnosticados con diabetes y más de un millón de niños y adultos luchan contra esa enfermedad a diario. La diabetes es una condición crónica quenecesita atención cuidadosa, pero con algo de conocimiento práctico usted puede ser el aliado más importante de su hijo para aprender a vivir con la enfermedad. Tener un hijo con diabetes puede ser abrumador a veces, pero usted no esta solo, o sola. El equipo médico que trata la diabetes no solo es una gran ayuda para los controles de azúcar en la sangre y asuntos médicos, sino también para respaldary ayudar a usted y su hijo a adecuarse y vivir con diabetes.

La diabetes
La diabetes es una enfermedad que afecta el modo en que el cuerpo humano utiliza la glucosa, la forma principal de azúcar en la sangre. La glucosa proviene de los alimentos que consumimos y es la mayor fuente de energía necesaria para estimular las funciones del cuerpo humano. Después de consumir una comida, suorganismo desmenuza los alimentos y los transforma en glucosa y otros nutrientes que son absorbidos en el flujo sanguíneo desde el tracto gastrointestinal. El nivel de glucosa en la sangre sube después de una comida y pone en funcionamiento al páncreas que genera la hormona insulina y la libera en el flujo sanguíneo. Pero en las personas con diabetes, el cuerpo está limitado de producir o reaccionar a lainsulina adecuadamente. La insulina trabaja como una llave que abre las puertas de las células y permite el ingreso de la glucosa. Sin la insulina, la glucosa no puede llegar hasta las células, de manera que se queda en el flujo sanguíneo. Como resultado, el nivel de azúcar en la sangre alcanza niveles más altos de lo normal. Los niveles elevados de azúcar representan un problema, porque lespueden provocar varios problemas de salud.
Existen dos tipos principales de diabetes: tipo 1 y tipo 2. Ambos, el tipo 1 y el tipo 2 de diabetes hacen que los niveles de azúcar sean más elevados que lo normal. Sin embargo, ambos pueden provocar ese efecto de distintas maneras. La diabetes de Tipo 1 (antiguamente denominada diabetes insulina-dependiente o diabetes juvenil) se manifiesta cuando elpáncreas pierde su capacidad de producir la hormona insulina. Con la diabetes tipo 1 el mismo sistema inmune de la persona ataca y destruye las células del páncreas que producen insulina. Una vez que esas células son destruidas, nunca más volverán a producir insulina. Aunque nadie conoce con certeza las causas, los científicos piensan que tiene algo que ver con los genes. Pero generalmente tener losgenes no es razón suficiente para tener diabetes.
La diabetes tipo 1 no puede ser prevenida y no existe una manera práctica de predecir quien la adquirirá. No hay nada que el progenitor o el niño hubieran hecho para provocar la enfermedad. Una vez que una persona contrae diabetes tipo 1, la enfermedad no desaparece y requiere tratamiento de por vida. Los niños y adolescentes con diabetes tipo 1dependen de inyecciones de insulina diarias o de una bomba de insulina para controlar los niveles de glucosa en la sangre. La diabetes tipo 1 puede aparecer de manera gradual o repentina.
La diabetes tipo 2 (antiguamente denominada diabetes no dependiente de insulina o diabetes del adulto) es distinta de la diabetes tipo 1. La diabetes tipo 2 resulta de la incapacidad del organismo de respondernormalmente a la insulina. A diferencia de las personas con diabetes tipo 1, la mayoría de los enfermos con diabetes 2 pueden seguir produciendo insulina, pero no lo suficiente como para satisfacer las necesidades del organismo. Además de los problemas a corto plazo como los mencionados arriba, la diabetes puede causar complicaciones a largo plazo en algunas personas, incluso enfermedades del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • diabetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS