Diabetes

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Desarrollo

1. Diabetes 2.
Es una enfermedad que dura toda la vida (crónica) en la cual hay altos niveles de (glucosa) en la sangre. El organismo no produce suficiente insulina o las célulasignoran la insulina. La insulina es necesaria para que el organismo pueda utilizar el azúcar. El azúcar es el combustible esencial para las células del organismo y la insulina transporta el azúcar en lasangre hacia las células. 

2. Insulina
Es una hormona que ayuda a que las células del cuerpo usen el azúcar (glucosa) para generar energía. También ayuda al cuerpo a almacenar el azúcaradicional en las células de los músculos, la grasa y el hígado. Sin la insulina, este azúcar no puede entrar en las células para hacer su trabajo. Por el contrario, permanece en la sangre. Luego, el nivelde azúcar en la sangre aumenta demasiado. La insulina tiene una importante función reguladora sobre el metabolismo, el que tiene los siguientes efectos:
* Estimula la glucogenogénesis.
* Inhibela gluconeogénesis y la glucogenolisis.
* Promueve la glucólisis.
* Estimula la síntesis de proteínas.

3. Causas
* La diabetes es causada por un problema en la forma como el cuerpoproduce o utiliza la insulina. La insulina es necesaria para mover el azúcar en la sangre (glucosa) hasta las células, donde ésta se almacena y se usa posteriormente como fuente de energía.
*Cuando usted tiene diabetes tipo 2, la grasa, el hígado y las células musculares normalmente no responden a dicha insulina. Esto se denomina resistencia a la insulina. Como resultado, el azúcar de lasangre no entra en las células con el fin de ser almacenado para obtener energía.
* Cuando el azúcar no puede entrar en las células, se acumulan niveles anormalmente altos de éste en la sangre, locual se denomina hiperglucemia.
* Por lo general, la diabetes tipo 2 se desarrolla lentamente con el tiempo. La mayoría de las personas con esta enfermedad tienen sobrepeso en el momento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • diabetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS