DIABETES

Páginas: 14 (3423 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016
Los hombres diabéticos acuden a consulta frecuentemente por impotencia.
Uno de los síntomas de la diabetes es la pérdida de peso; en las personas con hiperglucemia, las células no aprovechan adecuadamente la glucosa para obtener energía, por lo tanto estas se nutren de la grasa y del tejido muscular para nutrirse.
DIABETES (correr a través) MELLIS (miel).
Primeros síntomas en la mujer:leucorrea (secreción vaginal blanca), y en hombres: balanitis (inflamación del glande). Cándidas Albicans: los pacientes con hiperglicemia son más susceptibles a tener un aumento de esta bacteria, ya que ella se alimenta de la glucosa. Al haber un alto valor de glicemia en sangre, la glucosa estará presente en la orina y esta bacteria va a multiplicarse.
Papiro: Síndrome de orina superabundante, dejoestablecida la sintomatología.
CATABOLISIS: Es un proceso orgánico mediante el cual se reduce una biomolécula compleja en una más sencilla para obtener energía. ANABOLISIS: Conjunto de procesos que tienen como resultado la síntesis de componentes celulares a partir de precursores de baja masa molecular. Síntesis de biomoléculas mas complejas a partir de una más sencilla, requieren energía y puedenser reducidas.
El paciente Hiperglicémico cae en catabolia (hidratos de carbono, proteínas y grasas).
La sangre se torna Hiperosmolar cuando hay mas soluto. El riñón tiene que eliminar la glucosa por la orina.
Las 5 P: Poliuria, Polidipsia, Polifagia, Perdida de peso, Prurito (debido a la hiperglicemia el medio plasmático esta hiperhosmolar; el nervio se pega al vaso por efecto de lahiperglicemia, y el dolor no se percibe como tal sino como prurito).
GLICOSILACION NO ENZIMATICA: La hiperglicemia acelera la reacción entre azucares y otras moléculas como proteínas, lípidos y ácidos nucleicos produciendo modificaciones por reducción de azucares llamada GNE o glaciación. La glaciación de proteínas puede resultar en: cataratas, hipertensión arterial, disminución en la contractibilidad delmiocardio, enfermedad renal, etc. Desde el punto de vista químico, consiste en la unión de los grupos aminos primarios de aminoácidos, péptidos y proteínas con el grupo carbonilo de los azucares reductores de los cuales la glucosa es la más abundante. Mayor hiperglicemia, mayor reacción.
La diabetes es la primera causa de: ceguera, enfermedad renal terminal y amputaciones (los vasos mas pequeños).DM1: Factores ambientales (infecciones virales, toxinas ambientales), Factores dietéticos (corto periodo de lactancia, consumo de proteínas de leche de vaca, ingesta de cereales, Autoanticuerpos contra islotes del páncreas y desarrollo de autoinmunidad). No son obesos porque la catabolia es acelerada. No está asociada a HLA.
DM2: Pueden requerir insulina exógena; Asociada a resistencia tisular a lainsulina. Hay OBESIDAD (el contenido graso esta recubriendo a la célula, los receptores de la célula están alterados porque el colchón de grasa que tienen va a hacer difícil que la insulina haga efecto sobre estas células). OBESIDAD-ACIDOS GRASOS LIBRES-SE DEPOSITA EN EL MUSCULO ESQUELETICO. Hay lipotoxicidad, glucotoxicidad, cetosis.
MODY: no insulinodependiente, secundaria a la mutación degenes. MODY 1: FHN4A, MODY 2: Glucosinasa, MODY 3: FHN1a, MODY 4: FPI1, MODY5: FHN1b, MODY 6: NEUROD1.
DIABETES MITOCONDRIAL: síndrome MELAS (encefalomiopatia mitocondrial, acidosis láctica, y episodios parecidos a accidente cerebrovascular); Hay defectos genéticos en la acción de la insulina, resistencia insulinica tipo A, en mujeres hirsutismo (crecimiento excesivo de vellos), ovarios poliquísticos. Leprechaunismo (que se parecen a un nomo), síndrome de rabson Mendenhall (dientes numerosos, se asociada con crecimiento anormal intrauterino), diabetes lipoatrofica. Enfermedades en el páncreas exocrino. Endocrinopatías: acromegalia, cushing, glucanoma, feocromocitoma (tumor anormal en la glándula suprarrenal), hipertiroidismo, somastotatina; Inducida por droga: hiperglicemiantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • diabetes
  • Diabetes
  • diabetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS