Diabetes

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2016
-En este trabajo que les presentaremos a continuación trataremos de las enfermedades que sufren nuestros familiares.
-Dicho trabajo tuvo un largo proceso de elaboración que consistió en larealización de una encuesta de 7 preguntas para la recolección de datos , luego nos reunimos para definir cual era la enfermedad mas común de nuestras familias.
-Luego investigamos dicha enfermedad parafinalmente realizar la preparación de esta presentación para ser expuesta a ustedes
Dieta[editar]
Mantener una dieta especial es una de las mejores maneras que se puede tratar la diabetes. Ya que no hayningún tratamiento que cure la diabetes, en cuanto la persona es diagnosticada de diabética debe empezar a mantener una dieta adecuada. Se debe cuidar la cantidad de gramos de carbohidratos que comedurante el día, adaptándola a las necesidades de su organismo y evitando los alimentos con índice glucémico alto. Lo que significa es que el diabético no debe hacer muchas comidas con contenido deharina blanca; elegir panes y pastas hechas de harina integral ayudará a la persona a controlar mejor la insulina que el cuerpo produce.
Alimentos muy convenientes
Son los que contienen mucha agua y puedencomerse libremente. Se encuentran en la acelga, apio, alcachofa, berenjena, berros, brócoli, calabaza, calabacín, cebolla cabezona, pepino cohombro, coliflor, espárragos, espinacas, habichuela,lechuga, pepinos, pimentón, rábanos, repollo, palmitos y tomate.
Alimentos convenientes
Son los alimentos que pueden ser consumidos por la persona diabética sin exceder la cantidad ordenada por elnutricionista. En estos se encuentran las harinas: Arroz, pastas, papa, yuca (mandioca), mazorca, plátano, avena, cebada, fríjol, lenteja, garbanzo, soya, arvejas, habas, panes integrales y galletasintegrales o de soja. En las frutas son convenientes las curubas, fresas, guayabas, mandarina, papaya, patilla, melón, piña, pitaya, pera, manzana, granadilla, mango, maracuyá, moras, naranja, durazno,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • diabetes
  • Diabetes
  • diabetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS