Diabetes

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2010
¿QUÉ ES LA DIABETES?
La diabetes es una enfermedad que se produce por la ausencia o disminución de la cantidad o de la capacidad acción de la insulina sobre la glucosa que ingerimos através de los alimentos. Cuando esto sucede, la glucosa no pasa al músculo y no contamos con la energía necesaria para desarrollar nuestras actividades diarias. Nuestro organismo requiere de lainsulina para vivir; ésta es producida por el páncreas.
Este tipo de patología puede producir daños microvasculares y cardiovasculares, a raíz de los cuales se pueden ver dañados diversosórganos, como por ejemplo, el corazón, riñones, ojos, etc.
La diabetes afecta entre un 5 y un 10% de la población general.

Algunos síntomas:

Sed excesiva. Aumento de la cantidad deorina. Hambre. Baja de peso sin explicación.

¿Se puede prevenir la Diabetes?

En el caso de la diabetes tipo 1, aún se está estudiando ya que este tipo de patología se asocia más a unapredisposición genética que a elementos externos que la puedan producir.
Por otro lado, la diabetes tipo 2, puede ser prevenida o controlada por medio de la dieta y ejercicios, sobre todo cuando se encuentraen una primera etapa, la que se llama de “resistencia a la insulina”. Al controlar el progreso de esta fase, se puede prevenir o retrasar la aparición de diabetes.

Diabetes: 7 puntos a considerar1.- Aprenda todo lo que pueda acerca de esta enfermedad. Esto le ayudará a tener mayor autonomía y a mantener sus niveles de glicemia en valores adecuados.

2.- Consulte regularmente con sumédico. Esto es muy importante, pues le permitirá saber cómo se encuentra y qué medidas debe tomar para permanecer estable.
3.- El autocontrol es esencial para cualquier persona que viva condiabetes, ya que le permitirá conocer el estado de su glicemia en un momento puntual y así ajustar su tratamiento.

4.- Cuide los factores claves de la diabetes, como la hemoglobina glicosilada,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • diabetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS