Diablo Guardián

Páginas: 669 (167015 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Diablo Guardián
Xavier Velasco





A la memoria de Celia Alcalde de la Peña.





« ¿Dónde estáis, ángeles míos, a los que nunca merecí?»
FIODOR DOSTOIEVSKI, Demonios

«Desde el principio hasta el final no hay ni una sola cosa recta. Solamente es posible una pregunta: ¿juegas?»
DAVID GROSS, Chico Zigzag.



INDICE

Introducción 3
¿Quién de ellos no era yo? 4Parábola del Buen Pastor 6
El huérfano invisible 9
Vengan esos mil 13
Pasajeros en trance 22
Sin pecado concebida 26
Mayúsculo Patíbulo 43
Más rápida que Superman 48
Te jodí, Charlie Brown 70
Start spreadíng the news... 74
Porquerías de vedette 89
Femme Fatale a Manhatan 94
Las horas moribundas 105
Snoopy se llamaba Supermario 109
No olvides que no existo 126
La sombra deMefistófeles 130
Positivamente tuya 141
Greetings from Golgotha! 144
El aullido al caer 163
Se busca chica mala de buena familia 170
Rento par de metáforas con poco uso 190
La rebanada oculta del pastel 194
Tac, tac, tac 203
Esta vida es un Gulag 208
El mal juicio de Judas 221
Bésame, Corvette 224
Ella y yo, de tú a tú 240







Introducción

No lo puedo creer. La última vez que hiceesto tenía un sacerdote enfrente. Y tenía una maleta llenísima de dólares, lista para salvarme del Infierno. ¿Sabes, Diablo Guardián? Te sobra cola para sacerdote, y aun así tendría que mentirte para que me absolvieras. Tú, que eres un tramposo, ¿nunca sentiste como que se te agotaban las reservas de patrañas? Ya sé que me detestas por decirte mentiras, y más por esconderte las verdades. Por esoahora me toca contarte la verdad. Enterita, ¿me entiendes? Escríbela, revuélvela, llénala de calumnias, hazle lo que tú quieras. No es más que la verdad, y verdades ya ves que siempre sobran. Señorita Violetta, ¿podría usted contarnos qué tanto hay de verdad en su cochina vida de mentiras? ¿Qué hay de cierto en la witch disfrazada de bitch, come on sugar darling let me scratch your itch? Putamadre, qué horror, no quiero confesarme.
Ave María Purísima: me acuso de ser yo por todas partes. O sea de querer siempre ser otra. Y hasta peor: conseguirlo, ¿ajá? Me acuso de bitchear, witchear y rascuachear, de ser barata como vino en tetrapak, y al mismo tiempo cara, como cualquier coatlicue traicionera. Me acuso de haber robado, no una ni dos veces sino a toda hora y en todo lugar, como chingadopacman cocainómano. Me acuso de acusar al confesor por mis pecados, y de haberlo nombrado Demonio de Mi Guarda sin siquiera explicarle la clase de alimaña que estaba contrayendo. Porque a mujeres como yo no las conoces; las contraes. Como los matrimonios y las enfermedades y las deudas. Ay, mi Diablo Guardián: Dios te lo pague.

























¿Quién de ellos noera yo?


El Señor esté con vosotros... El sepelio es el fin de la primera persona. Una ocasión pomposa donde unos cuantos ellos despiden a otro yo de su nosotros, a la vez que lo envían a otro ellos, más hondo e insondable. Ellos: los que no están, ni van a estar. Los que, si un día estuvieran, nos harían correr despavoridos. ¿o no es así, despavoridos como dicen que corren los que huyen delos muertos? Lo más fácil, e incluso lo más lógico, sería que enterrásemos a nuestros difuntos en el jardín de la que fue su casa. Pero entonces ya nadie se sentiría en su casa, ni en su mundo, sino sólo en el de ellos.- los temibles difuntos-, a quienes conducimos al panteón para poner entre ellos y nosotros no sólo tierra, sino de preferencia un mundo de por medio. Por más que añoremos a nuestrosmuertos, no queremos estar ni un instante en su mundo. Ni respirar su aire, ni mirar su paisaje.
Desde la cripta de la familia Macotela, camuflado por el olvido de los vivos, Pig divide el paisaje de tumbas sobre tumbas sobre tumbas en dos: a izquierda y a derecha de la mole blanca: una grandilocuente cripta en condominio a cuyo borde abre las alas una gran paloma, entre chispas doradas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diablo guardián
  • Diablo guardian
  • Diablo guardian
  • Diablo guardian
  • Diablo Guardian
  • Diablo guardian
  • El diablo guardian
  • diablo guardián

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS