Diablo viste a la moda

Páginas: 6 (1324 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
Trabajo Práctico 2

Siguiendo con el análisis de las película “El Diablo se Viste a la Moda” (The Devil Wears Prada, 2006, EE.UU.), responda las siguientes consignas:

1. En base a lo visto en clase, y a los textos de Schein y Davis, identifique, al menos, 5 características de la cultura organizacional predominante en Runway.

2. Identifique y detalle al menos 3 ejemplos de elementosque materialicen las características determinadas en el punto anterior.

3. De acuerdo a lo visto en el texto de Argyris, identifique ejemplos de ambos tipos y justifique su elección de manera teórica. En algún caso el aprendizaje se encuentra limitado? Justifique su respuesta.

1. En base a lo visto en clase, y a los textos de Schein y Davis, identifique, al menos, 5 características dela cultura organizacional predominante en Runway.

La cultura de Runway es:

• Distintiva: La cultura de RUNWAY es distintiva y la misma cambia con el paso de los años.

• Índole Implícita: La cultura no está escrita, se transmite. Nadie la describe en un manual de procedimientos. Miranda es la Líder que transmite la cultura a sus empleados.

• Ninguna es Mejor. La cultura deRUNWAY no es mejor a la de su competencia. Todas las culturas dependen del momento, lugar en particular y tiempo en el que se vive.

• Integración. En la empresa en cuestión, tanto los supuestos básicos (cuestiones inconscientes), como los valores aceptados (normas, códigos y valores de la compañía) y los artefactos (comportamiento, símbolos) se encuentran íntimamente integrados.

•Simbolismos: hay varios simbolismos por los cuales podemos ver materializada la cultura de esta organización, los cuales detallaremos en el siguiente punto. (lenguaje, ritos, rituales, ceremonias). Un claro ejemplo es el del libro que llevan todas las noches a la casa de Miranda. El libro se debe dejar sobre la mesa de flores. La ropa de la tintorería en el guardarropa. No se debe hablar con nadie,simplemente pasar desapercibidos.

• Aceptación: Se trata de una cultura aceptada por todos. De todas formas aceptar no significa adherir. Todos los integrantes de RUNWAY hacen todo lo posible por quedar bien con Miranda. Lo que notamos a lo largo de la película es que desde un comienzo Andy acepta la cultura de la organización pero no se adhiere. Luego de una charla con el diseñador ellaentiende que para poder seguir adelante en la compañía y lograr la aceptación por parte de Miranda debe adherirse a la cultura organizacional. Es aquí cuando ella realiza un cambio de look y de actitud frente a la empresa. Al final de la película Andrea deja el trabajo ya que no se siente a gusto con los cambios que debió realizar y decide dejar el trabajo.

• Reflejo de la Alta Dirección:Éste se encuentra integrado con la Cultura. Miranda más que nadie siempre estuvo 100% disponible para la organización, priorizaba el trabajo por sobre su relación con la familia. Tenía 2 hijas, a las cuales veía poco y ya se había divorciado 2 veces.

• Diversas Intensidades: no todos los integrantes estaban influidos de la misma forma. Emily siempre priorizaba la empresa mientras que Andreacomenzó tibiamente, luego paso por un estado similar al de Emily y terminó renunciando. En el caso de Nigel, siempre estaba a la espera de que Miranda reconociera su trabajo y le otorgue una posición más importante en la empresa.

2. Identifique y detalle al menos 3 ejemplos de elementos que materialicen las características determinadas en el punto anterior.

Ritos, rituales y ceremonias:Son rutinas programadas que cotidianamente y sistemáticamente se dan en las organizaciones. En la película encontramos:
➢ Todas las noches deben llevarle a la casa de Miranda el Libro con los diseños y su ropa de la tintorería.
➢ Por la mañana, cuando llega Miranda, tira el abrigo y la cartera sobre el escritorio de la 2da asistente y esta debe acomodarlo.
➢ La 2da...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El diablo se viste a la moda
  • SINOPSIS DEL DIABLO VISTE A LA MODA
  • el diablo viste a la moda
  • EL DIABLO VISTE ALA MODA
  • EL DIABLO VISTE A LA MODA
  • Sinopsis Del Diablo Viste A La Moda
  • Análisis Del Diablo Viste A La Moda
  • Ensayo del Diablo Viste a la Moda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS