Diablos Globales

Páginas: 8 (1961 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2015
SEGUNDA PARTE

Rudolf Kasztner: Negociar con los nazis:
Rudolf Kasztner demostró ser un habido negociante y demostró su coraje y firme carácter ante sus peores enemigos negociando no sólo por su vida, sino por la de sus coterráneos quienes a pesar de ser las principales víctimas de la expansión nazi logro salvar a unos pocos afortunados en el llamado “Tren de Kastner”.
El 19 de marzo de 1944las tropas alemanas tomaron Budapest al mando del coronel Adolf Eichmann, quien tenía órdenes de implementar la «solución final» de Hitler, que consistía en enviar a los 700 mil judíos a campos de exterminio.
Gracias a difíciles negociaciones, siempre plagadas de engaños, Rudolf Kasztner consiguió salvar a mil 684 judíos en el pasaje histórico conocido como «el tren de Kasztner». Después regresó azonas ocupadas por los nazis para intentar salvar a más judíos, misión que prosiguió hasta los últimos días de la guerra.
Con la inminente derrota alemana, Kasztner convenció al coronel Kurt Becher a aceptar una negociación para que juntos pudieran salvar vidas judías de los campos de concentración. A fin de salvar su pellejo, prometió hablar a los aliados de las buenas acciones de Becher.
Alterminar la guerra, Kasztner fue a vivir a Israel donde comenzaron a atacarlo con fuertes rumores por haber «colaborado» con los nazis. Se le calificó de oportunista y de haber hecho menos de lo que pudo, de haber salvado a familiares y algunos judíos de la élite mientras dejaba morir a las masas, y de ayudar a Becher a escapar de la justicia después de la guerra. Kasztner no sólo tuvo que negociarcon los nazis, sino que después de la guerra, fue juzgado en tres tribunales.
Estas situaciones más que negociaciones son conflictos y el conflicto en sí mismo no es malo, es parte inevitable de la vida. Pero, ¿qué puedo hacer cuando me enfrento a mis diablos? ¿Cómo evitar caer en sus trampas y atacar en vez de negociar? Mnookin afirma que no hay verdad absoluta, pero seguramente las historiasque narra aportan herramientas para no distraerse al momento de enfrentar negociaciones complejas y recomienda lo siguiente:
•          Si negocia con el diablo, desarrolle alternativas. Las necesitará si el trato no produce resultados.
•          Si negocia con el diablo, apunte a ganar en grande. De otro modo será juzgado duramente por la historia.
Winston Churchill: Mayo de 1940- ¿Debe negociarChurchil?
Churchill debió tomar una dura decisión acerca de si negociar o pelear contra los nazis, la toma de decisión de Churchill significó lo que pasaría no sólo con él sino con toda su nación, el resto de Europa y es probable que con el mundo.
En mayo de 1940, el primer ministro británico, Winston Churchill, se reunió con un amplio grupo de ministros del gabinete y anunció: «He pensadoseriamente si debo considerar entrar en negociaciones con ese hombre». «Ese hombre» era, por supuesto, Adolf Hitler. En la reunión, Churchill declaró que Gran Bretaña pelearía hasta las últimas consecuencias.
Este capítulo narra la historia de la decisión de Churchill y las deliberaciones secretas que la precedieron. Durante tres días, Churchill y los miembros de su gabinete de guerra discutieron ylucharon con la cuestión de si adelantaban negociaciones con la Alemania nazi a fin de evitar la guerra.
Churchill como político era egocéntrico, seguro de sí mismo y descaradamente ambicioso, a los veintiséis años ya era un diputado conservador en el Parlamento, a los treinta y tres, ya era ministro, y durante la Primera Guerra Mundial tuvo varios puestos importantes. Muchos lo considerabaninescrupuloso, desagradablemente ambicioso y poco confiable, “un renegado político
Era fácil de imaginar un trato negociado que pudiera satisfacer los intereses de ambos lados, mejor que continuar la guerra, los alemanes lograrían un control de facto de Europa, incluyendo a Francia, mientras que Gran Bretaña conservaría su independencia, su ejército y casi todo su imperio (tras ceder unos pocos trozos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Al Diablo Con Los Diablos
  • Son Del Diablo
  • son de los diablos
  • Son De Los Diablos
  • Los Diablos
  • Diablo
  • LA DIABLADA
  • el diablo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS