diablos

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
DANZA DE LOS DIABLOS

ORIGEN: El origen de los bailes hablados es incierto y arriesgado de precisar, pero parece ser que deriva del teatro medieval de calle. Básicamente, la vía detransmisión del baile popular (bailes hablados o con parlamentos, danzas, etc.) ha sido la vía oral.
VESTUARIO: La vestimenta actual consiste en zapatos, medias, pantalón bombacho corto, nagüillas devivos colores, sombrero adornado con flores, espejo, sonajas y un pañuelo para los movimientos.
MUSICA: En Oruro, las piezas musicales tienen autores y datan desde inicios del sigloXVII (1606 y 1637), con la transición de las phusañas a los aerófonos Instrumentos musicales de viento.
COREOGRAFIA:1.- Introducción, el paseo del diablo: Los diablos en la columna izquierda comienzan el movimientomientras que los de la columna derecha los siguen. Lucifer y Satanás son llamados "reyes", ellos son colocados detrás seguidos por el ángel y la China Supay y la banda al lado derecho detrás de lacolumna de diablos. Los reyes rompen la formación seguidos por los diablos y el cóndor y el oso quienes permanecen en el medio. Luego el ángel y la China Supay avanzan pasando a quienes se encuentran almedio por un costado.2.-Saludo: Los reyes en las esquinas frontales, el ángel y la China Supay en las esquinas posteriores, y el oso en el medio; cada uno realiza un movimiento de saludo.3.-Ovillo: Losdiablos se dirigen al fondo luego la columna izquierda avanza mientras que Lucifer que se encuentra en el frente los encuentra en el medio cerrándose el círculo a su alrededor, él es levantado para sudiálogo con Satanás o para ser ovacionado.4.-Estrella: Los diablos forman la estrella, luego se arrodillan y levantan nuevamente5.-.De a cuatro: la cuadrilla avanza en grupos de a cuatro, luegorompiendo la formación se retiran a cada columna. 6.-De a tres: El mismo movimiento pero esta vez en grupos de a tres.7.-De a dos: Mismo movimiento que los dos anteriores en parejas.8.- .De a uno: los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Son Del Diablo
  • son de los diablos
  • Son De Los Diablos
  • Los Diablos
  • Diablo
  • LA DIABLADA
  • el diablo
  • EL DIABLO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS