DIAC Estudiantes de nivel secundario con DA o TDAH

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
Estudiantes de nivel secundario con DA o TDAH: Pensando en ir a la universidad
¿Es la universidad la mejor opción para un adolescente con discapacidad de aprendizaje? Un experto ofrece pautas paratomar una decisión informada para la educación después de la escuela secundaria.
En un mundo ideal, todo estudiante con discapacidad de aprendizaje DA (en inglés, Learning Disabilities o por sussiglas LD) o déficit de atención con hiperactividad TDAH (en inglés, Attention-Deficit/Hyperactivity Disorder o por sus siglas AD/HD) sería el encargado de trazar su propio destino al finalizar la escuelasecundaria. Pero en la realidad, son sus padres los que organizan el proceso de planeamiento para la transición. No obstante, se debe alentar a los adolescentes para que participen activamente en elplaneamiento de su transición a la adultez (incluyendo la posibilidad de ir a la universidad).
Este artículo explicará las diferencias entre la escuela secundaria y la universidad. Quizás estainformación ayude a los estudiantes con problemas de aprendizaje y/o atención a tomar decisiones informadas con relación a la educación posterior a la escuela secundaria. Para los estudiantes que decidenque la universidad es lo adecuado para ellos, el artículo también explica los pasos esenciales hacia la independencia, que deben dar los estudiantes de la escuela secundaria con DA y/o TDAH, antes depostularse para la universidad. 
Diferencias entre la escuela secundaria y la universidad
Si una estudiante secundaria toma una decisión informada sobre asistir a la universidad y planear eficazmentesu transición a la educación posterior a la escuela secundaria, será necesario que tanto ella como su grupo interdisciplinario, si es que lo tiene, tomen conciencia de las grandes diferenciasinherentes al ambiente de la escuela secundaria en comparación con el de la universidad  (Brinckerhoff, McGuire & Shaw, año 2002).
Cantidad de tiempo en clase y acceso a los profesores
Dos de las mayores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guia de estudio de ficica nivel secundaria
  • El estudio de la Geometria en el Nivel Secundario
  • Estudios nivel secundario
  • nivel secundario
  • Análisis del programa de estudio de nivel secundaria
  • Estudiante de Secundaria
  • estudiante secundaria
  • estudio secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS