diaconos
Pregunta: "¿Cuáles son las responsabilidades de los diáconos en la iglesia?"
Respuesta: En el Nuevo Testamento, la palabra generalmente traducida como "siervo" es la palabra griega diakoneo, que significa literalmente "por el polvo." Se refiere a un asistente, un camarero, o uno que ministra a otro. De esta palabra sederiva la palabra en español diácono. En el libro de los Hechos vemos utilizada por primera vez la palabra diácono refiriéndose a los ayudantes en la iglesia. “Entonces los doce convocaron a la multitud de los discípulos, y dijeron: 'No es justo que nosotros dejemos la palabra de Dios para servir a las mesas'" (Hechos 6:2). También hizo que más personas se involucraran en servir y ayudarsemutuamente.
En la actualidad, en la iglesia bíblica, estos papeles son esencialmente los mismos. Los ancianos y los pastores deben "predicar la palabra…redargüir, reprender, y exhortar, con toda paciencia,amor y doctrina" (2 Timoteo 4:2), y los diáconos deben cuidar de todo lo demás. Las responsabilidades de un diácono pueden incluir hacerse cargo de tareas administrativas u organizativas, guiar yacomodar en los asientos, mantener el edificio, u ofrecerse como tesorero de la iglesia. Depende de las necesidades de la iglesia y los dones de los hombres disponibles.
Las responsabilidades de un diácono no están claramente enumeradas ni descritas en las Escrituras; se asume que es todo aquello que no incluye los deberes de un anciano o pastor. Pero los requisitos para ser diácono están claramentedescritos en las Escrituras. Deben ser irreprensibles, maridos de una sola mujer, que gobiernen bien sus hijos y sus casas, respetables, honestos, no dados a mucho vino, no codiciosos de ganancias deshonestas (1 Timoteo 3:8-12). Según la Palabra, el oficio de diácono es un honor y una bendición. "Porque los que ejerzan bien el diaconado, ganan para sí un grado honroso, y mucha confianza en la feque es en Cristo Jesús" (1 Timoteo 3:13).
Introducción
Un Obispo Presidente dio el siguiente consejo a los diáconos de la Iglesia.
“Todos los hombres son hijos de Dios, pero ustedes tienen algo más; tienen la autoridad de actuar en Su nombre. Esto los diferencia del resto del mundo; no los hace automáticamente mejores que otros, sino que les brinda la responsabilidad de vivir una vidamejor que la de los demás.
“A causa de que saben que son hijos de Dios y tienen Su sacerdocio, se espera más de ustedes que de aquellos que no poseen esta gran bendición”
Los deberes de un diácono
Como diáconos, somos enviados del Señor. La obra del Señor es nuestra obra. Cuando honramos nuestro sacerdocio cumpliendo con nuestros deberes, honramos al Salvador. Por consiguiente, una de lasmejores formas en que podemos mostrar nuestro amor por el Salvador es llevar a cabo nuestros deberes como diáconos, los cuales incluyen el velar por la Iglesia
El velar por la Iglesia significa, entre otras cosas, ayudar a los miembros en sus necesidades temporales. En éstas quedan comprendidas el tener alimentos, un lugar donde dormir y ropa que vestir. Los diáconos ayudan al obispo a velar porquienes no tiene orden en la iglesia, en la Iglesia padecen necesidades, ver enfermos como reconciliados motivar a otros con los testimonios de ellos , palabra y si fuere posible visitas para motivar al el hermano o hermana , como temporales al recaudar las ofrendas, al trabajar en proyectos de bienestar para la iglesia como limpiando bancas, limpiar pulpito ,limpiar las áreas, como ver por si ayluz o papel, o esta sucio de baño o si las instalaciones de la casa del Señor esta bien no le falta algo y si falta orar y proveer para siempre este bonita la iglesia, orar antes del culto para que sea de bendición el servicio y derramamiento del Espiritu y al efectuar servicios ver entre los hermanos sus necesidades necesitados.
“Siendo diácono, recibí la asignación de recolectar las...
Regístrate para leer el documento completo.