Diacor

Páginas: 10 (2322 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
INTRODUCCION


Con el Propósito de afianzar los conocimientos adquiridos en la Clase de Administración 1 se han desarrollado los pasos para la creación de una empresa Comercial de dicada a la Compra y Distribución de productos de consumo masivo.

En este informe se detalla como los diferentes pasos para la creación de una empresa forman parte del Proceso Administrativo; Planeación,Organización, Integración, Dirección y Control.

Cabe mencionar que este informe contiene la Visión, Misión, Objetivos Generales y Específicos, Recursos Técnicos, Recursos Legales, Económicos organizacionales, Líneas de Comunicación, Controles Internarnos y operacionales para la puesta en marcha de una empresa comercial.












OBJETIVO GENERAL

- Aplicar los Conocimientos Adquiridosen la clase de Administración 1, a través de la Implementación del proceso Administrativo en la Creación de una empresa Comercial.





OBJETIVOS ESPECIFICOS

- Elaboración de un Plan para la puesta en marcha de una empresa.

- Definir las funciones y cantidad de personal que será necesario para el logro de los objetivos.

- Analizar y decidir las diferentes fuentes de reclutamiento depersonal así como las diferentes políticas de incentivos, desarrollo de personal y compensaciones.

- Especificar las líneas de mando y canales de comunicación para que todo el personal sepa cuál es su rol dentro de la empresa.

- Creación del proceso de la metodología del Trabajo de la empresa, asi como las diferentes políticas de control.





I. FUNCION DE PLANEACION

El Planpara la creación de esta empresa es un Plan de Negocios, ya que se está analizando la viabilidad de la puesta en marcha de la empresa, dicho Plan está conformado por el requerimiento de los siguientes recursos:

- Económico
- Legal
- Técnico
- Organizacional


Todo el análisis económico para la puesta en marcha de la empresa será elaborado por un profesional independiente el cual serácontratado de manera temporal.
Se contratara un bufete de abogados para que se encargue de todo lo relacionado con la constitución de la empresa (Parte legal)

Una vez constituida la empresa y con las instalaciones listas para dar inicio a las operaciones el Gerente General de la Empresa procederá a la contratación de un Jefe Administrativo Contable, el cual se encargara del cumplimiento del recursoTécnico y Organizacional de le empresa así como también de la implementación de las diferentes políticas y procedimientos








NOMBRE DE LA EMPRESA
“Dicor, Distribuidora Comercial, S.A.”

LOGOTIPO DE LA EMPRESA





DESCRIPCION DEL PROYECTO

El proyecto consiste en crear un Empresa Comercial con el nombre de “Dicor, Distribuidora Comercial, S.A.” la cual abastecerá deproductos de consumo masivo a 2 de las cadenas de supermercados más fuertes, las cuales se encuentran en la ciudad de Tegucigalpa, mediante la comercialización de un producto importado de INCOSA, de Guatemala.









DESCRIPCION DEL PRODUCTO



Objetivo General:
Creación de una empresa con el nombre de “Dicor, Distribuidora Comercial, S.A.” a los Supermercados: Walmart y La Coloniaen Tegucigalpa.

Objetivos Específicos:
- Analizar y determinar el tamaño y localización óptima, los equipos y las instalaciones requeridas para la puesta en marcha de la Distribuidora.
- Determinar la viabilidad desde el punto de vista organizacional para la puesta en marcha de la Distribuidora.
- Determinar la viabilidad desde el punto de vista legal a fin de aplicar las leyes relacionadasa este tipo de empresa.
- Determinar y analizar la viabilidad económica y financiera para la creación de la Distribuidora.
- FILOSOFÍA EMPRESARIAL
La filosofía empresarial es importante ya que permite conocer el propósito de la empresa.

MISIÓN
Comercializar y Distribuir Productos de buena calidad y que satisfagan a nuestros consumidores.

VISIÓN
Convertirnos en una empresa Líder en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS