Diacronía Del Español Chileno

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Informe de Diferenciado de Lenguaje:
Estudio de la Diacronía en la lengua chilena.















Integrantes:
Camila Fuentes Pizarro
Bastían Vargas Aguilera
JavieraGarrido Vargas
Francisca Quijada Veas

Curso:
III ° D






Estudio de la Diacronía en la lengua Chilena.



La mayoría de las personas desconocen la evolución de la lengua quehablan, sin poner atención al pasado de esta, por lo que no tienen una cierta conciencia diacrónica.
La lengua de una determinada comunidad, en este caso el lenguaje Chileno, siempre será determinada porlos estados de la evolución, por lo que se explica que los miembros de la ‘’comunidad chilena’’ además de estar sujetos al cambio situacional, geográfico, sexual, étnico y social son determinantes enel progreso de estas, son piezas claves en los diversos cambios que sufre a través del tiempo.
Otro factor que puede influir en la diacronía del lenguaje chileno es la edad de las personas, y esta esuna variable determinante del cambio lingüístico en el aspecto social. Desde la perspectiva geolingüistica, la edad constituye un factor de resistencia en el aspecto social de chile, que puede seraceptada o rechazada, al ser aceptada por la población esta será difundida y será una palabra mas en la lengua chilena. Al ser ignorada o rechazada se tiene que agregar el grado de disposición oreceptividad de la población para incorporarse.

En el proceso de cambio lingüístico el tiempo juega un papel fundamental, antes de que un termino, ya sea innovador o arcaico, se adecue en su totalidad a elgrupo social, debe transcurrir cierto periodo de tiempo para que sea acogido por la población.
En este informe trataremos temas como procesos de sustitución de palabras, la difusión o la perdida depalabras, su distribución geográfica, efectos de colonización, contactos con los medios de comunicación, etc.
Un factor que influye en el proceso diacrónico en la lengua chilena es la geografía de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diacronía del español
  • Español chileno como identidad
  • Qué más Chileno que un Español
  • Idioma español chileno
  • DIACRONIA DE LA CONJUGACIÓN DEL ESPAÑOL
  • El español chileno
  • estilos de la lengua española chilena
  • El Lenguaje Español Chileno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS