Diadrama De Estados

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
¿Qué

es un Diagrama de Estados? Sucesos, acciones y condiciones de seguridad Subestados: secuenciales y concurrentes Importancia de los Diagramas de Estado

Ing. José Manuel Poveda

Es una manera para caracterizar un cambio en un sistema, es decir que los objetos que lo componen modificaron su estado como respuesta a los sucesos y al tiempo.
Presenta los estados en los que puedeencontrarse un objeto junto con las transiciones entre los estados, y muestra los puntos inicial y final de una secuencia de cambios de estado.





El UML le da la opción de agregardetalles a la simbología. Así como es posible dividir un símbolo de clase en tres áreas (nombre, atributos y operaciones), puede dividir el ícono del estado de igual forma.

1.

El área superiorcontendrá el nombre del estado (se debe establecer haya o no haya subdivisión.

2.

Las variables de estado como cronómetros o contadores son indicadores del estado.

3.

Las actividades constan desucesos y acciones, tres de las más usadas son: Entrada, Salida y Hacer.



También puede agregar ciertos detalles a las líneas de transición. Puede indicar un suceso que provoque unatransición (desencadenar un suceso), y la actividad que se ejecute (la acción) y haga que suceda la modificación del estado.

Ejemplo:  Cree el diagrama de estados de la GUI (Interfaz gráfica de usuario) deWindows XP, asuma tres estados: INICIALIZACIÓN, OPERACIÓN Y APAGAR.

Los estados y transiciones de una interfaz gráfica de usuario incluyen el desencadenamiento de eventos, acciones y transicionesno desencadenadas.



La anterior secuencia de estados deja mucho que desear. Por ejemplo: si deja solo su equipo o si realizara alguna actividad en la que no tocara el ratón o el teclado,podría aparecer un protector de pantalla que evitaría el desgaste de su pantalla. Suponga que éste esta configurado en Win XP en un intervalo de 15 minutos.
El intervalo de 15 minutos es una CONDICIÓN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diadrama De Arbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS