diafragma

Páginas: 7 (1544 palabras) Publicado: 18 de julio de 2014
Energía Eléctrica de Venezuela

Energía Eléctrica de Venezuela (ENELVEN) es una empresa estatal venezolana, con base en Maracaibo y que opera en el Estado Zulia. La empresa es filial de la Corporación Eléctrica Nacional que agrupa a las demás compañías electicas de ese país. ENELVEN administra además a la Energía Eléctrica de la Costa Oriental (ENELCO), que también opera en el Zulia, pero enla zona este de esa entidad federal.

La empresa fue fundada en 1888 bajo la denominación de Maracaibo Electric Light Co., para entonces sólo operaba en Maracaibo una de las primeras ciudades dotada con servicio eléctrico en Sud América. En 1924 es vendida la empresa y cambia su nombre a Venezuelan Power Company Ltd y desde entonces se propone ampliar sus negocios a otros lugares del Zulia. En1940 adopta finalmente su actual nombre C.A. Energía Eléctrica de Venezuela, la empresa tuvo participación accionaria del Estado pero en forma minoritaria hasta que en 1976 adquiere la mayoría de la compañía. En 1969 es creada la filial de ENELVEN Procedatos para encargarse del procesamiento de datos y computación que empieza a formar parte de ENELVEN en el año 2009.

En 1988 firma el acuerdo deinterconexión junto a CADAFE, Electricidad de Caracas y la Electrificación del Caroní. En 1990 es creada la empresa filial Energía Eléctrica de la Costa Oriental con el fin de cubrir la demanada energética del este del Estado Zulia, conocido como la Costa Oriental del Lago. A mediados de 2000 son creadas dos nuevas filiales ENELVEN Distribuidora (ENELDIS) y ENELVEN Generadora (ENELGEN) pero en 2005desaparecen por ser fusionadas a la empresa matriz nuevamente.

Ubicación
Las principales centrales hidroeléctricas son:
1.- Central Hidroelectrica Simón Bolívar Anteriormente conocida como Central Hidroeléctrica Gurí, esta central hidroeléctrica se encuentra ubicada aguas arriba de Rio Caroni en el Campamento Gurí posee 20 unidades Generadoras devididas en 2 casa de máquinas cada una con 10unidades, la Central Hidroelectrica Simón Bolívar posee una capacidad instalada para generar 10.000 MW, ocupa el segundo lugar como planta hidroeléctrica en el Mundo.

2.- Central Hidroeléctrica Antonio José De Sucre Anteriormente conocida como Central Hidroeléctrica 23 de Enero o Macagua, esta Central Hidroeléctrica se encuentra ubicada entre las ciudades de Puerto Ordaz y San Félix estánCompuesta de 3 Casa de Maquinas I,II,III - Casa de Maquinas I; Cuenta con 6 unidades de Generación esta fue la primera central hidroeléctrica construida en Venezuela en los Años de 1960 actualmente se encuentra en proceso de Modernización tiene una capacidad instalada total de 372 MW, Casa de Maquinas II; cuenta con 12 unidades de generacion con una capacidad instalada total de 2.384 MW, y Casa deMaquinas III que posee 2 unidades de generacion de 90 MW cada una de capacidad nominal; Toda La Central Hidroeléctrica Antonio José de Sucre Posee una Capacidad instalada de 3.140 MW

3.-Central HidroElectrica Francisco de Miranda y conocida anteriormente como Caruachi es una de las centrales hidroelectricas más modernas del pais está situado sobre el río Caroní, a unos 59 kilómetros aguas abajo dellago de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar en Gurí; La Casa de Máquinas alberga 12 unidades generadoras tipo Kaplan de 190 MW cada una, con una capacidad instalada total de 2.160 MW.

4.- Central Hidroeléctrica Manuel Piar o también conocida como Tocona esta central hidroeléctrica se encuentra en proceso de construcción poseerá 10 unidades Generadoras tipo Kaplan de 216 MW cada una, conuna capacidad instalada de 2.160 MW; se estima que la primera unidad entre en operación comercial en el año 2012 y que la Central esté culminada para el año 2.014.

Producción
Las grandes centrales eléctricas son las encargadas de producir la electricidad que llega a nuestras casas, a las industrias, etc.
En ellas hay grandes generadores, formados por unas bobinas que giran dentro de potentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diafragma
  • Diafragma
  • diafragma
  • Diafragma
  • El diafragma
  • El Diafragma
  • El diafragma
  • diafragma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS