Diageo

Páginas: 8 (1881 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015

TRABAJO SOBRE MEZCLA DE MARKETING Y ANÁLISIS DE FACTORES MACRO Y MICRO AMBIENTALES DE DIAGEO, COLOMBIA

FACTORES MACRO Y MICRO AMBIENTALES
DE DIAGEO LATINOAMÉRICA Y CARIBE


Diageo es la compañía de bebidas premium número uno del mundo con una gama de marcas de bebidas alcohólicas que incluye bebidas espirituosas, cervezas y vinos. Muchas de sus marcas surgieron hace generaciones, mientras queotras se han desarrollado más recientemente para satisfacer los nuevos gustos y experiencias de los consumidores. Su excelente gama de marcas y la distribución geográfica permiten que las personas puedan celebrar con Diageo cualquier ocasión en cualquier parte del mundo. Por eso, una parte esencial de lo que hacen es "celebrar la vida todos los días en cualquier lugar".


¿QUÉ SON FACTORES MICROAMBIENTALES?

Son los factores que afectan a una empresa en particular y, a pesar de que generalmente no son controlables, se puede influir en ellos.

Son fuerzas que una empresa puede intentar controlar y mediante las cuales se pretende lograr el cambio deseado.

Entre ellas tenemos a los clientes, distribuidores, proveedores y competidores.

ESTUDIO DE FACTORES MICRO AMBIENTALES EN LA EMPRESADIAGEO, COLOMBIA

1. Clientes: Diageo como tal, solo vende a las cadenas como carulla, cencosud etc, pero sus distribuidores son los encargados de vernder a tiendas, bares, discotecas etc.

2. Distribuidores: Diageo cuenta 3 distribuidores que son los encargados de hacer la distibución a nivel nacional, estos son: En Bogotá Antipal S.A y Dialsa S.A, en la Costa Meico S.A, estos, son los únicosautorizados en vender sus marcas. Estan divididos en 2, por ejemplo en Bogotá que esta Antipal S.A se encarga de todo el canal “O” que son todos los lugares donde se compran bebidas alcohólicas, pero no se consumen inmediatamente (ej: una licorera, una tienda un mayorista, supermercados) y Dialsa S.A se encarga del canal “ON” que son todos los lugares donde se compran bebidas alcohólicas, y seconsumen inmediatamente (ej: discotecas, bares, restaurantses, etc), en el caso de Meico S.A trabaja los dos canales.

3. Proveedores: Diageo cuenta con alrededor de 30.000 proveedores directos de más de 100 países, que les proporcionan la materia prima, conocimientos especializados y otros recursos. Muchos de esos proveedores directos tienen una extensa cadena de suministros que conecta a Diageo conagricultores y otras empresas. Gracias a esta red de proveedores directos e indirectos se presentan oportunidades para formas asocioaciones basadas en principios éticos, sociales y ambientales. En Colombia, los proveedores son las agencias de marketing, como lo es Visión & Marketing, que son las que ayudan a la publicidad, e impulsan la marca, ya que el producto llega listo del exterior.

4.Competencia: El mayor competidor de Diageo es Pernod Ricard, una empresa francesa que produce bebidas alchólicas, su marca más conocida es Chivas Regal (whisky escocés). Apesar de ser un fuerte competidor, Diageo es el número 1 en el Mercado por su extensa gama de marcas, la amplitud de sus categorías y su alcance geográfico con objeto de atender las necesidades de los consumidores.



¿QUÉ SON FACTORESMACRO AMBIENTALES?

Son fuerzas que rodean a la empresa, generalmente estas fuerzas no pueden controlarse por los directivos de las organizaciones.

Podemos citar el rápido cambio de tecnología, las tendencias demográficas, las políticas gubernamentales, la cultura de la población, la fuerza de la naturaleza, las tendencias sociales, etc.

ESTUDIO DE FACTORES MACRO AMBIENTALES EN LA EMPRESADIAGEO, COLOMBIA



1. Demografía: La creciente urbanización de las sociedades, especialmente de la población joven, al igual que el gran desarrollo de restaurants, bares, discotecas, hasta incluso cantinas impactan con fuerza en los hábitos de consumo de bebidas alcohílicas de la población.

2. Condiciones Económicas: En la categoría de whisky, Diageo es líder con más o menos un 70% del mercado. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO DIAGEO
  • caso diageo
  • Distribucion Diageo
  • Diageo
  • Diageo
  • diageo
  • Diageo
  • Diageo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS