Diagnóstico barrial

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014
Diagnóstico

El barrio Ferroviario está ubicado en la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires y se encuentra delimitado por las calles: Macaldi, Vuelta de Obligado, Roque Saens Peña, Dulbeco,Gral. Paz y Cabrera. Limita con el barrio Villa del Carmen sobre las calles Vuelta de Obligado y Gral. Paz. En el mismo se incluyen la comunidad “Canillita” que abarca sólo una cuadra y “BancoProvincia” que abarca dos cuadras. Está compuesto por las calles: Quintana, Chilavert, Gral. Paz, Vuelta de Obligado y Sanabria.
El barrio fue fundado hace 40 años. En ese momento funcionaba la Sociedad deFomento, pero no contaban con un espacio físico para llevar a cabo las reuniones y actividades, lo hacían en una casa de familia.
El día 30 de Agosto de 1988 se fundó la Sociedad de Fomento, con sucorrespondiente espacio, un predio otorgado por la Municipalidad, ubicado en calle Chilavert. El primer presidente fue Luis Gorosito.
Las necesidades más demandadas eran el asfalto y la señalizaciónde las calles. La primera aún persiste, lo único que pudieron lograr fue un mejorado y la segunda fue solucionada hace 4 meses.
La comunidad se divide por manzanas de la A a la G, y cada manzanacuenta con 38 casas, las cuales están todas habitadas, sobre todo por familias. El 50% (aproximadamente) de las residencias son propias y el 50% alquiladas.
Las viviendas están construidas a base deladrillo y cemento, la mayoría están pintadas y en buenas condiciones.

En cuanto al nivel educativo, el barrio cuenta con la Escuela Nº40 y Jardín de infantes Nº40. En la institución hay 230 alumnosmatriculados. No se presentan casos de deserción, pero sí hay ausentismo y problemas de aprendizaje. En esta última problemática interviene el C.A.I, desde Dirección de Escuelas. Dicho programa brindaactividades tanto educativas como recreativas. Además hay otros proyectos desde la escuela como: Alfabetización, Práctica del Lenguaje, Sobre edad (para chicos repitentes) y Lectoescritura. También...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnóstico Barrial de Barrio Pueyrredon, ciudad de Córdoba
  • Segregación barrial
  • geohistoria barrial
  • ROTONDA LOS BARRIALES
  • Historia barrial
  • El Mejoramiento Barrial
  • Juegotecas barriales
  • Futbol barrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS