Diagnóstico De Enbarazo

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2011
Todo médico que asume que el cuidado de cualquier mujer de menos de 50 años, al margen de su especialidad o de sus intereses particulares, deberá preguntarse siempre la pregunta ¿Está embarazada? Elno hacerlo así conduce a menudo a diagnósticos incorrectos, tratamiento inadecuado y, en ocasiones, a problemas medicolegales. Por regla general, el diagnóstico del embarazo ofrecerá pocasdificultades. Lo más frecuente es que la mujer sea consiente de la posibilidad del embarazo cuando consulta al médico, aunque tal vez no lo refiera a menos que se le pregunte de forma específica. En ocasiones,la labor de diagnosticar el embarazo no es fácil, pero raras veces es imposible, si se utilizan los elementos clínicos y de laboratorio adecuados.
    Los errores de diagnóstico se cometen en lamayoría de los casos en los primeros meses de embarazo mientras el útero sigue siendo un órgano pélvico. Aunque es posible confundir un útero grávido incluso a término con un tumor de otranaturaleza, tales errores suelen ser consecuencia de un examen apresurado o descuidado.
    El diagnóstico se basa en ciertos síntomas subjetivos, determinados signos observados en un examen físicocuidadoso y procedimientos de laboratorio. Los signos y síntomas por lo general se clasifican en tres grupos: Los signos positivos; signos probables, que se aprecian antes, y la evidencia presuntiva, queacostumbra ser subjetiva y se experimenta en periodos variables.
Signos positivos del embarazo:
Estos signos son tres:
1) Identificación del latido cardiaco fetal por separado ydistintamente del de la madre.
2) Los movimientos fetales activos percibidos por el médico.
3) El reconocimiento del feto por medio de técnicas ecográficas.
 
Evidenciaprobable de embarzo
Estos signos incluyen:
1) Agrandamiento del abdomen.
2) Cambios en la forma, tamaño y consistencia del útero.
3) Cambios en el cuello uterino.
4)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enbarazo
  • enbarazo
  • enbarazo
  • enbarazo
  • El Enbarazo
  • Enbarazos
  • ENBARAZO
  • El Beso Que Enbaraza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS