Diagnóstico De Grupo No Formal 1

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
Diagnóstico de grupo
Club Atlético Provincial
Localidad: Rosario
Ubicación: 27 de Febrero 2672
Deporte: Natación
Nivel: “mojarritas iniciales”
Día y horario: lunes de 19hs a 20hs
Cantidad dealumnos: 10
Edades: 6-8 años

Dificultades psicofísicas:
Auditivas: no
Motrices: no
Neurológicos: no
Fonoaudiológicos: no

Relaciones vinculares:

Es un grupo en el cual se manifiesta el respetotanto hacia el adulto a cargo como entre pares. Interpretan las consignas rápidamente, y realizan la actividad de manera ordenada, ya que para comenzar la clase saben que tienen que ubicarse en el bordede la pileta para realizar movilidad articular, y esperar la explicación de la actividad del profesor.




Característica del grupo
Es un grupo que está compuesto por nenas y nenes entre 6 y 8 años(seis nenas y 4 nenes) es un grupo homogéneo en cuanto a desempeño en el agua, ya que pueden flotar verticalmente sin dificultad.
En cuanto al nado crol pueden mantener una posición hidrodinámicaventral, realizar la batida de pies, y brazada sub-acuática, si bien no lo realizan a la perfección, el gesto general pueden hacerlo. Se trabaja con ellos la técnica especifica del nado crol como de espalda(en este último, les cuesta un poco más mantener la posición hidrodinámica y necesitan de la ayuda del profesor o material para poder mantener la misma). Y se hace hincapié en marcar constantementela posición del cuerpo, la cabeza, como realizar la batida de pies, la respiración lateral y la brazada sub-acuática (sin introducir la alternancia por el momento), intentando afinar de a poco el gestotécnico de ambos estilos .
Actitudinalmente, es un grupo respetuoso con las normas y consignas, tienen inculcado hábitos para trabajar en la pileta. Es un grupo colaborador, ordenado, participativos,predispuestos a realizar sus actividades, demuestran afecto para con el docente y con sus compañeros.
Nivel sociocultural: Los niños son de clase social media-alta. Y cumplen con las necesidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnostico formal
  • Grupos formales
  • grupos formales
  • Diagnóstico de grupo
  • Diagnostico de grupo
  • Diagnostico de grupo
  • diagnostico de grupo
  • Diagnostico De Grupo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS