diagnóstico empresarial

Páginas: 5 (1006 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
DIAGNÓSTICO EMPRESARIAL

Introducción
El diagnóstico es la etapa de análisis que se lleva a cabo en una empresa u organización con la finalidad de detectar debilidades, amenazas o posibles fortalezas. Como todo sabemos hoy en día, nuestro estado, país y el mundo entero se enfrenta a grandes diversidades y agresiones en cuestiones de desequilibrio económico y demás factores sociales. Las cualesrecaen principalmente en las empresas que fomentan el bienestar social y económico en la nación. Para poder subsistir y esquivar los grandes golpes de todos estos factores, toda empresa tiene que interactuar en un ambiente dificultoso, hacer un análisis general y emplearlo desde una aplicación teórica a un plano práctico y conciso.
Estos procesos de diagnóstico pueden ser generales que tiendena realizar una radiografía funcional y financiera de la organización, específica enfocadas a los procesos productivos y finalmente, estratégicos que evalúan la posición de la empresa con respecto a sus competidores y al entorno que los rodea.














2. Detalle de Metodologías
DIAGNÓSTICO A&O
ITEM MATRIZ DE FUERZA
RESULTADO DE TABLERO DESCRIPCION DEL RESULTADO SUBITEMACCIONES A RECOMENDAR
PROVEEDORES 8,58 El resultado muestra como oportunidad de mejora el subitem grado de dependencia debido a lo que muestra la matriz de fuerza Los proveedores deben alinearse a los principios, acciones y expectativas presentes en Ecopetrol para que pueda impactar de manera positiva en la organización en general.
COMPRADORES 7,81 En este punto se muestra como oportunidad demejora los tres subitems con el fin de aumentar la ponderación y se vean los resultados, sin desmeritar el puntaje obtenido ya que es favorable. Hacer un análisis de una integración hacia atrás y de esta forma disminuye como amenaza.
RIVALIDAD COMPETITIVA 7,45 En este punto muestra que Intensidad Competitiva, Ventaja Competitiva, Barreras de Salida como amenazas ante la competitividad Se debegarantizar la estructura económica del sector, recursos, capacidades y habilidades para mejorar y madurar los resultados dentro de la matriz de fuerza.

SUSTITUTOS 4,20 Los resultados muestran que en la calificación del ítem impacto e influencia se debe trabajar para fortalecer este ítem de la matriz fuerza
Implementar directrices de evaluación, actividades y mejores prácticas de ingeniería paratener el alcance global que conlleva los 4 sub-ítems de sustitutos.
POTENCIALES 5,76 En la fuerza potencial se debe tener mayor estudio Requisitos de capital, Costos cambiantes - Cambio de proveedor, Política gubernamental Aumentar los requisitos de capital y verificar el estado del contrato al momento de tener nuevos aliados.
GRUPOS DE PRESION 5,45 Se muestra que los sub ítem es una de lasamenazas de las cuales requieren de cuidado y atención.
Fortalecer los grupos de presión a través de creación de programas, campañas, reuniones para solidificar las oportunidades.



DIAGNÓSTICO F&D
ITEM MATRIZ DE FUERZA
RESULTADO DE TABLERO DESCRIPCION DEL RESULTADO SUBITEM ACCIONES A RECOMENDAR
INFRAESTRUCTURA 7,83 Es un buen resultado ya que se cuenta con buena infraestructura deacuerdo lo desglosado en la matriz de fuerza Participación del sector privado en aportes de los recursos financieros y tecnológicos para el desarrollo de las principales troncales de gasoductos que cada día hacen realidad el programa de Masificación del Gas Natural y los otros derivados.
RRHH 6,67 Los aspectos del ítem que tienen debilidades son clima, radio pasillo Fortalecimiento las debilidadesclima, radio pasillo mediante el proyecto de recursos humanos y nómina sobre talleres de liderazgo.
DESARROLLO TECNOLOGICO 7,84 Se muestra que en el desarrollo tecnológico se debe fortalecer Soporte IT, actualización, Know How. Crear alianzas estratégicas
ABASTECIMIENTO 6,14 Se muestra que en abastecimiento se debe fortalecer el tiempo de respuesta Implementar programas con ayuda de tecnología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnostico Empresarial
  • DIAGNOSTICO EMPRESARIAL
  • diagnostico empresarial
  • DIAGNOSTICO EMPRESARIAL
  • Diagnostico Empresarial
  • Diagnostico Empresarial
  • Diagnostico empresarial
  • diagnostico empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS