Diagnóstico General De Los Salados, Santiago

Páginas: 13 (3200 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
Introducción

El trabajo presentado a continuación es el resultado de la investigación realizada en la comunidad de los Salados, Santiago, la cual dio como resultado el conocimiento de sus orígenes y la forma de vivir de sus habitantes los cuales vivían de manera precaria y lograron superar los problemas de la comunidad.

Durante la investigación se observó el desarrollo de la comunidad y laintegración de sus habitantes. Cuenta con medios de transportes diversos los cuales facilitan el acceso a otras comunidades y resto del país.

Diagnóstico de la Comunidad de los Salados, Santiago, R.D.

El sector de los salados territorialmente está limitado de la siguiente manera: Al norte el ensanche Jiménez Moya, al sur por el barrio de buenos aires, al este por la urbanización los Reyes yal oeste por el ensanche la Rotonda.

Esta comunidad fue fundada en el año 1968, durante los doce años del Dr. Joaquín Balaguer. Sus primeros pobladores llegaron procedentes de la calle Padre Billini, luego de que el rio Yaque hiciera una creciente enorme y arrasara con las viviendas de estas personas, a quienes se le entrego solares que más tarde fueron vendido por ellos y cambiados porartículos quedándose en calidad de refugiados en el club del ensanche Bermúdez.

En el año1971 el gobierno dispuso la construcción de viviendas cómodas y pequeñas individuales denominadas los chalecitos con el fin de ubicar esas familias alojadas en dicho club. Luego de construidas estas viviendas se le llamo al sector los Salados debido a que en las proximidades de donde se construyeron las viviendashabía un arroyo de agua salobre o salada, que despertó la curiosidad de los primeros pobladores del sector, de ahí es que depende el nombre de los Salados.

Entre las familias fundadoras de este barrio podemos citar las siguientes: Martínez, Ramos, Rosa, Noesi, Rodríguez, Meléndez, Luna, Sarita, Capelán, Jorge, entre otras. En el año 1985 mediante una resolución se le... [continua] IntroducciónEl trabajo presentado a continuación es el resultado de la investigación realizada en la comunidad de los Salados, Santiago, la cual dio como resultado el conocimiento de sus orígenes y la forma de vivir de sus habitantes los cuales vivían de manera precaria y lograron superar los problemas de la comunidad.

Durante la investigación se observó el desarrollo de la comunidad y la integración desus habitantes. Cuenta con medios de transportes diversos los cuales facilitan el acceso a otras comunidades y resto del país.

Diagnóstico de la Comunidad de los Salados, Santiago, R.D.

El sector de los salados territorialmente está limitado de la siguiente manera: Al norte el ensanche Jiménez Moya, al sur por el barrio de buenos aires, al este por la urbanización los Reyes y al oeste porel ensanche la Rotonda.

Esta comunidad fue fundada en el año 1968, durante los doce años del Dr. Joaquín Balaguer. Sus primeros pobladores llegaron procedentes de la calle Padre Billini, luego de que el rio Yaque hiciera una creciente enorme y arrasara con las viviendas de estas personas, a quienes se le entrego solares que más tarde fueron vendido por ellos y cambiados por artículos quedándoseen calidad de refugiados en el club del ensanche Bermúdez.

En el año1971 el gobierno dispuso la construcción de viviendas cómodas y pequeñas individuales denominadas los chalecitos con el fin de ubicar esas familias alojadas en dicho club. Luego de construidas estas viviendas se le llamo al sector los Salados debido a que en las proximidades de donde se construyeron las viviendas había unarroyo de agua salobre o salada, que despertó la curiosidad de los primeros pobladores del sector, de ahí es que depende el nombre de los Salados.

Entre las familias fundadoras de este barrio podemos citar las siguientes: Martínez, Ramos, Rosa, Noesi, Rodríguez, Meléndez, Luna, Sarita, Capelán, Jorge, entre otras. En el año 1985 mediante una resolución se le... [continua] Introducción

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generalidades De Oxidos , Sales Y Sales
  • cementerio general santiago
  • Informe Cementerio General de Santiago
  • Cementerio General De Santiago, Chile
  • Diagnostico sala lactante
  • Unidad Diagnóstico Sala De 3
  • Informe Diagnostico Sala Cuna
  • diagnostico para salas de preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS