Diagnóstico

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014
La ciudad de Encarnación es la Capital del Departamento de Itapúa. Hoy tercera ciudad del Paraguay, limita al sur con la ciudad de Posadas (RA), unida a esta por el puente internacional ferrovial SanRoque González de Santa Cruz de 2750 metros de longitud, sobre el río Paraná. Ambas ciudades en sus orígenes, desde su fundación el 25 de marzo de 1615, conformaba un solo pueblo.
Hasta hace tresaños la topografía de la región era irregular, con fuertes pendientes, el suelo predominante es la arcilla y la pétrea. Vegetación rica especialmente en las cuencas de los arroyos que servían a su vezcomo cinturones ecológicos y recreación, a partir de ese momento la ciudad (especialmente la zona urbana) se encuentra atravesando por un proceso de cambio estructural en cuanto a su configuraciónnatural, ya que las obras complementarias de mitigación de impacto del embalse del lago Yacyretá están dejando un gran impacto en la configuración topográfica y natural de la ciudad.

Una de lasgrandes transformaciones se ha venido dando por el impacto que generó, genera y generará el llenado del Embalse de la Represa de Yacyretá, a partir de lo cual el perfil de la ciudad se vio totalmentemodificado y las grandes obras de infraestructura que se han venido realizando para mitigar estos impactos han permitido que hoy en día la ciudad de Encarnación se posicione como uno de los destinosturísticos favoritos de Paraguay pueda visualizarse un gran potencial dentro de la región.
Sin embargo, el turismo es una actividad no desarrollada ni sistematizada en la ciudad por lo que no existenestudios ni trabajos específicos en cuanto a relevamiento ni identificación de productos potenciales sobre Encarnación, por lo tanto con este trabajo pretendemos aportar un elemento de consulta para losentes públicos y privados que así lo requieran y que puedan servirse de la información que en el mismo podamos recabar y de esta manera que les pueda servir de base para la toma de decisiones sobre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnosticos
  • Diagnostico
  • Diagnostico
  • DIAGNOSTICO
  • Diagnostico
  • diagnostico
  • Que Es Un Diagnostico ??
  • Diagnostico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS