Diagn Stico Cl Nico En Endodoncia

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015
Diagnóstico clínico en endodoncia

Es indiscutible que para proporcionar al paciente una terapéutica adecuada es fundamental identificar el diente y hacer el diagnóstico de la enfermedad que loafecta, para esto es indispensable conocer la historia médica, obtener información mediante preguntas objetivas, realizar un examen clínico minucioso y agregar datos por medio de exámenescomplementarios.
Para la obtención del conjunto de datos que ayudarán al diagnóstico se debe utilizar:
1) La historia médica:
El conocimiento referente a al estado de salud del paciente, las enfermedades sistémicasactuales o pasadas, así como los medicamentos que se ingieren, podrá evitar complicaciones perjudiciales durante el tratamiento o después.
2) Anamnesis (historia clínica):
Aquí el paciente expone elmotivo de consulta, hace una retrospectiva de la historia clínica y describe los síntomas. Él relata o interpreta su problema, es posible orientar su descripción pero no se la debe inducir. Se debemotivar al paciente a narrar su historia y escuchar con atención los datos que brinde.
3) Examen clínico:
Con los datos sobre cómo comenzó, cómo evolucionó la enfermedad y las características del dolor(anamnesis) es necesario hacer el examen clínico para confirmar algunos síntomas, comprobar los signos presentes y obtener, por medio de las pruebas clínicas, una mayor información.
Inspección,exploración y palpación: Importantes para visualizar, localizar y evidenciar signos o comprobar síntomas que contribuirán al diagnóstico.
4) Pruebas clínicas:
a) Prueba eléctrica: Una corriente eléctricade alta frecuencia y bajo voltaje aplicada sobre el esmalte o, de preferencia, dentina estimulará una reacción de los componentes sensibles de la pulpa: las fibras nerviosas. Los dientes normalesresponden a la prueba con intensidad baja, los dientes con alteración pulpar responden con un estímulo aún menor, y los dientes con pulpa mortificada no responden.
b) Prueba de la sensibilidad al frío y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagn Stico Cl Nico Y Laboratorial Del VIH
  • Diagn Stico Cl Nico
  • DIAGN STICO Y TRATAMIENTO DE LA BULIMIA NERVIOSA EN LA CL NICA
  • Mioma Uterino Cl nica Diagn stico y Tratamiento
  • DIAGN STICO Y TRATAMIENTO DEL HIPOTIROIDISMO EN LA CL NICA
  • Diagn Stico Cl Nic1
  • Examen Diagno stico y de Culturas prehispa nicas
  • tema 10 Especificidad enzim tica en el diagn stico cl nico y su regulaci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS