Diagn

Páginas: 56 (13768 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
ostico final
DIAGNOSTICO DE LA GESTION LOGISTICA

LUBIN DE JESUS HERNANDEZ SALDARRIAGA COD: 16369111

MAYO 2011
TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION

OBJETIVO GENERAL

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. DESCRIPCION DE LA EMPRESA 5

2. DIAGNOSTICO 9

2.1 Organización logística 10

2.2 Productos y clientes12

2.3 Servicio al cliente 24

2.4 Operadores logísticos 25

2.5 Sistema de distribución física 28

2.6 Proveedores o aprovisionamiento 31

2.7 Costos logísticos e indicadores de gestión 36

2.8 Sistema de información 45

3. RESULTADOS, ALTERNATIVAS DE MEJORA Y CONCLUSIONES. 46

4. BIBLIOGRAFIA 50

5. ANEXOS 51

INTRODUCCION

En el presente trabajo se llevara acabo el desarrollo de una serie de actividades encaminadas a la construcción del tercer trabajo colaborativo del curso Logística Integral, en el cual de manera participativa se organizara un grupo de trabajo con asignación de roles o cargos a cada uno de los integrantes que participen.
La logística busca que las empresas sean más competitivas frente al mercado y así poder mejorar su rentabilidad,competitividad y permanencia, esto hace necesario crear estrategias que le sirvan a cualquier empresa ya sea de servicios o de productos terminados competir con los mejores estándares de calidad y servicio.
La logística parte de varias definiciones pero siempre va encaminada a la eficiencia en las diferentes actividades que se coordina dentro de cualquier empresa buscando básicamente unexcelente servicio para el cliente a un costo bajo.
El presente trabajo tiene como objetivo implementar estudiar y analizar todo lo que interviene directa o indirectamente en un operador logístico dentro del estado en que se halla la empresa transportadora COOPERATIVA SOLIDARIDAD EMPRESARIAL tomando como instrumento de evaluación el direccionamiento estratégicos de las personas, desarrollo de personal,administración de la información, proceso en el transporte y resultados.
Finalmente se diseñara una metodología de trabajo que permitirá la distribución coordinación y articulación del trabajo entre los integrantes del grupo colaborativo alcanzando de esta manera, el principal objetivo del trabajo en equipo.

OBJETIVO GENERAL

Rediseñar el proceso de alistamiento y despacho que desarrolla eloperador logístico de alimentos cooperativa solidaridad empresarial, para atender el programa de desayunos escolares de la Gobernación de Valle del Cauca

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

* Identificar necesidades del cliente para asignar los recursos involucrados en el proceso actual y como es la respuesta del operador en términos de servicio y eficiencia a través de este.

* Determinar laSituación actual a través de la observación del flujo de proceso y los recursos disponibles.

* Evaluar alternativas con el fin de determinar la manera eficiente de llevar a cabo la operación y optimizar los recursos involucrados de modo que la relación costo beneficio genere valor al proceso.

1. DESCRIPCIÓN de la empresa COOPERATIVA SOLIDARIDAD EMPRESARIAL

La cooperativasolidaridad empresarial cuenta actualmente con una bodega que tiene un área aproximada de 1800 m2 es una cooperativa Ubicada: en CAVASA kilómetro 12 vía a candelaria (V), bodega 4. Teléfono 3117623393
La cooperativa cuenta actualmente con una bodega y está distribuida de la siguiente manera:

Una puerta para el ingreso de materia prima que dispone de una báscula de piso para la supervisión delos pesos de la mercancía que ingresa y una puerta de salida de la Materia Prima que se pone en ruta para el cargue de cada vehículo, con un total de ocho muelles para el cargue y descargue de Vehículos. En el interior de la bodega se cuenta con una zona de almacenamiento que dispone de dos estanterías piso techo, cada una con tres niveles, seis posiciones por nivel para un total de treinta y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagn
  • Diagnos
  • diagnos
  • diagno
  • Diagn Stico
  • diagnà stico
  • EL DIAGN STICO
  • Diagn Stico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS