diagnosico

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
Generadores de vapor horizontales.

La función del generador de vapor horizontal se basa, en la absorción del calor del refrigerante primario, por la sustancia de trabajo del segundo circuito, elcolector de entrada es la puerta del refrigerante al generador de vapor; una vez dentro, se distribuye por la superficie de transferencia. Esta superficie forma paquetes de tubos los cuales permitenobtener canales verticales entre ellos, que ayudan al movimiento de la sustancia de trabajo durante su calentamiento. El refrigerante sale posteriormente por el colector de salida hacia el reactornuevamente.

El agua de alimentar proveniente del sistema regenerativo llega al generador de vapor a través del colector de agua de alimentar, desciende y se distribuye por colectores más pequeñoscercana al colector de entrada del refrigerante primario. Estos colectores permiten una distribución del agua en forma muy fina y homogénea gracias a los sistemas de toberas que conforman los orificios desalida.

Esa agua que alcanza la temperatura de ebullición, empleara el calor a partir de ese momento, para la formación de vapor de la mezcla agua-vapor y para su circulación. La mezcla de menordensidad asciende por el enrejillado que forma el haz de tubos, mientras que por los canales verticales desciende el agua de mayor densidad.

De la mezcla que asciende, la parte correspondiente a lafase liquida descenderá y la parte correspondiente a la fase vapor ascenderá separándose en lo que se llamará superficie de evaporación.

En los generadores de vapor horizontal se produce vapor, conun contenido de humedad que será reducido por las instalaciones de secado las cuales se encuentran situadas dentro del propio equipo. Este generador presenta un esquema muy sencillo para el proceso desecado.

En la parte inferior del generador de vapor existen unas tubuladuras cuya función es la extracción del agua con un alto contenido de sales, o sea, impurezas, las cuales se introducen con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagn
  • Diagnos
  • diagnos
  • diagno
  • Diagn Stico
  • diagnà stico
  • EL DIAGN STICO
  • Diagn Stico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS