Diagnost

Páginas: 7 (1625 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2011
Esto es lo que debe llevar como mínimo el plan de trabajo (NO OLVIDE EN NINGUN CASO PRACTICO EL PRESUPUESTO)

PLAN DE TRABAJO
Nombre de la empresa
Misión
Problema
Propósito del estudio
Objetivo del plan
Análisis del ambiente
Estrategias
Desarrollo del plan

DIAGNÓSTICO ADMINISTRATIVO

NATURALEZA U ORIGEN
Surge como una necesidad empresarial por resolver problemas que ocasionancrisis de toda índole. Brindando soluciones a problemas de organización y funcionamiento, sea respuesta rápida o precisa o bajo un proceso definido.

CAMPO DE APLICACIÓN
No tiene limitaciones, sólo variantes en “CÓMO” aplicarlo:
En la mediana y pequeña empresa puede cubrirse el “todo”.
En la grande por partes: DEPARTAMENTOS, SECCIONES, PROCEDIMIENTOS, ETC., a toda.

TÉCNICAS E INSTRUMENTOSPARA SU EJECUCIÓN
Cuestionarios, entrevistas, encuestas, observación directa, estudio documental; tomando en cuenta cada limitación de ellos.

CONCEPTO

CARACTERISTICAS
1. ES UN ESTUDIO: por lo tanto requiere un campo de aflicción (toda o parte de la empresa); que debe utilizar una forma y esperar un resultado de su aplicación (detectar fallas, causas, consecuencias y soluciones viablesposibles).

2. ES SISTEMÁTICO: es un enfoque que utiliza la teoría y la practica y con un proceso de aplicación determinado. O sea, parte de lo que es la empresa, como se realiza eso “qué es” y apunta, mediante al analisis de los hechos en forma técnica-científica.

3. ES INTEGRAL: estudiar todos los aspectos que se relacionan con lo que se desea investigar: “toda la empresa”, sus funciones, formade estar organizado, comunicación y relación hasta como opera, su funcionamiento: las actividades que realizan los puestos de trabajo, la observancia o no de lo formal, el uso de los recursos, etc.

4. ANALISIS PERIÓDICO: se debe formular y realizar en periodos cortos y observando el “cuándo” realizarlo (no cuando hay crisis) y se debe repetir para observar si lo planteado ha dado o noresultados positivos.

QUE INVESTIGAR SOBRE LOS PROBLEMAS
Las organizaciones adecuan y modernizan su aparato estructural y funcional para enfrentarse y estar acorde con la evolución que imprime nuestra época; de ello resulta que se debe aceptar, enfrentar como un reto y encontrar solución o alivio a los problemas en lo particular como en lo general.

PROBLEMAS DE CONDUCCIÓN SUPERIOR
a.Existencia o no de objetivos claros, reales y viables
b. Existencia o no de políticas que orienten sobre los objetivos para no confundir la autonomía con independencia.
c. La capacidad gerencial de los mandos medios APRA dirigir la empresa, su grado o no de interés.

PROBLEMAS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO
a. Existencia adecuada, comunicación entre mandos medios y superiores y entredependencias (implica respeto de líneas jerárquicas). La información oportuna en calidad, cantidad y tiempo para tomar decisiones y coordinarse.
b. La modernización y preocupación por los procedimientos existentes y las técnicas de trabajo, la burocracia o no.
c. La coordinación para ejecutar programas y proyectar la forma de coordinarse, el orden y respecto para esos mecanismos, etc.PROBLEMAS DE RECURSOS
a. HUMANOS: insuficiencia, calidad, profesional y técnica en los niveles de dirección, los salarios, estabilidad, disponibilidad para resultados. Capacitación para adiestramiento en el servicio, mecanismos para su administración.
b. ECONÓMICOS: programación presupuestaria, uso de los fondos, decisiones ejecutivas para ello, desperdicio por coordinación, duplicación defunciones, interese políticos, etc.
c. MATERIALES: contrataciones, suministros, instalaciones adecuadas o no, inventarios y controles sobre el patrimonio. Uso adecuado y abusivo de bienes como maquinaria, equipos y automóviles, etc. O sea, hay evidencia en cuanto al “qué, cómo, cuándo y cuánto” debe realizarse y “quienes” son los responsables de lograrlo.

Los problemas son de origen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnosticos
  • Diagnostico
  • Diagnostico
  • DIAGNOSTICO
  • Diagnostico
  • diagnostico
  • Que Es Un Diagnostico ??
  • Diagnostico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS