Diagnosticar antes de prescribir

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
Diagnosticar antes de prescribir.

Aunque arriesgado y difícil, procurar primero comprender, o diagnosticar antes de prescribir, es un principio correcto que se pone de manifiesto en muchas áreasde la vida. Es la marca de todos los verdaderos profesionales, tanto del médico clínico como del oculista. No se puede confiar en la prescripción de nadie, a menos que se confíe en su diagnóstico.Si uno no tiene confianza en el diagnóstico, tampoco tendrá confianza en la prescripción.

Lo mismo ocurre en el diseño de productos. Es inimaginable que en una empresa alguien diga: «Esta cuestiónde la investigación de mercado es pura fantasía. Diseñemos productos». En otras palabras, olvidemos los hábitos de compra y los motivos del consumidor, limitémonos a diseñar productos. Esto nunca daríaresultado.

Comprensión y percepción.

Cuando se aprende a escuchar profundamente a otras personas, se descubren diferencias enormes en la percepción. También se empieza a apreciar el efecto queestas diferencias pueden determinar cuando las personas tratan de trabajar conjuntamente en situaciones de interdependencia.

Es posible que nuestras percepciones sean sumamente distintas. Y sinembargo los dos hemos vivido durante años con nuestros respectivos paradigmas, pensando que son «hechos» y cuestionando el carácter de la competencia mental de cualquiera que no pueda «ver los hechos».Ahora bien, con todas nuestras diferencias, estamos tratando de funcionar juntos —en un matrimonio, en el trabajo, en un proyecto de servicio comunitario— con el objeto de administrar los recursos yobtener resultados.

De modo que: ¿cómo lo haremos? ¿Cómo trascender los límites de nuestras percepciones individuales para poder comunicarnos con profundidad, abordar cooperativamente lascuestiones y emerger con soluciones ganar/ganar? La respuesta es el quinto hábito. Es el primer paso en el proceso de ganar/ganar. Incluso si (y especialmente cuando) la otra persona no comparte ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delitos Que No Prescriben
  • Diagnosticando a la empresa
  • Diagnosticar El Bullying
  • CUESTIONARIO DIAGNOSTICAR
  • Diagnosticando Su Empresa
  • Diagnosticar las causas
  • diagnostic
  • Diagnostic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS