DIAGNOSTICO 1

Páginas: 29 (7033 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2015
UNIVERSIDAD SANTO TOMAS

DIAGNOSTICO DE LA EMPRESA LA BUGUEÑA S.A.





PRESENTADO POR:

KATHERINE CARRILLO
CAMILA COY
EDWIN GUTIEEREZ
JULIAN RAMIREZ
LINA SOTO



PRESENTADO A:


INGENIERA
NIDIA ISABEL MOLINA
MBA SUSTAINABILITY MANAGEMENT




BOGOTA D.C

MAYO DE 2014









TABLA DE CONTENIDO



1. FORMATO
2. DIAGNOSTICO DE LA EMPRESA
3. DIAGNOSTICO DEL ENTORNO DE LA EMPRESA
4. ANALISIS
5.SOLUCIONES AMBIENTALES
5.1 PROPUESTA DE TECNOLOGIAS
5.2 PROPUESTA DE MEDIDAS
6. INCENTIVOS FISCALES
7. BIBLIOGRAFIA



1. FORMATO
PREGUNTA
INFORMACION ESPECÍFICA.
¿Antes del desarrollo del producto se realizo un estudio del mercado?
• Análisis estratégico del producto:
Este desarrollo se basó específicamente en las necesidades de explorar un nuevo mercado satisfaciendo las necesidades de losconsumidores y del mercado actual. Para esto se realizó un análisis DOFA, el cual dio los primeros resultados para el desarrollo del producto.
• Etapa de selección del producto:
Este proceso se inició con la presentación de propuestas del área comercial, basados en la necesidades del mercado, luego de esto se realizó la selección de las cuatro mejores posibilidades basadas en los recursos físicos yeconómicos de la empresa, realizando una investigación general sobre las tres posibilidades de mayor viabilidad, llegando así a un proceso de análisis y decisión final.
• Etapa de investigación de mercado:
Se realizaron encuestas, que definieron las marcas más reconocidas las cuales se convirtieron en la competencia directa del nuevo producto, además de hacer un análisis de las especificacionesdel producto, de los beneficios e insatisfacciones que están entregando las diferentes marcas, las tácticas de venta y atracción de la competencia.
• Etapa de documentación:
En esta etapa se identificó, analizó, organizó y verificó patentes las referencias bibliográficas referentes al producto nuevo.
• Etapa de decisión final del producto a desarrollar:
En esta etapa se tomó la decisión final deelaborar el producto que presentó la mayor viabilidad de acuerdo a los estudios y pruebas anteriormente realizados.
. Etapa de desarrollo del producto:
Consiste en la Pre-experimentación, experimentación, análisis sensorial.


¿En qué consiste la etapa de desarrollo del producto?
• Pre experimentación.
Está basada en ensayos realizados en plantas de frutas y verduras, de a cuerdo al análisis delestudio de mercado de los productos que se enfocan en la línea comercial y de mercado.
Criterios de pre – experimentación:


• Experimentación:
Se realizaron tres ensayos de los cuatro sabores (mora, fresa, durazno, kiwi) de glasé, cada uno con concentraciones diferentes de las materias primas más críticas.
Se tuvieron en cuenta indicadores cualitativos, por medio de este análisis se determinaronlas características más importantes para el desarrollo del producto, glasé, como son el color, olor, sabor y brillo, los cuales son determinantes para este producto ya que estos son los que le dan las características principales al producto.






Y algunos indicadores cualitativos, como son el color, olor, sabor y brillo, los cuales son determinantes para este producto ya que estos son los quele dan las características principales al producto.



• Análisis sensorial:

Se realizaron pruebas sensoriales afectivas que establecieron las propiedades organolépticas del glasé, enfatizando los atributos del mismo, usando una escala ordinal que clasifica los atributos de las muestras según el grado de satisfacción que genere.







¿Cuál es la definición más próxima de un Glasé?
El terminoglasé hace referencia a baños de azúcar a base de azúcar que se emplean para cubrir todo tipo de tortas y dulces, proporcionándoles un valor más festivo. La preparación puede ser muy sencilla, pero debe ser cuidadosa, pues unas gotas de más pueden hacer que el baño se convierta en una salsa líquida.








¿Cuáles son los campos de aplicación de glasé?
Se utiliza principalmente para los productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnostico 1
  • 1 DIAGNOSTICO
  • diagnostico 1
  • Actividad Diagnostica 1 1
  • Quiz 1 diagnostico 1
  • 1 DIAGNOSTICO DE ENTRADA 1
  • Diagnóstico 1° Cs. Naturales
  • Actividad Diagnostica 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS