Diagnostico administrativo

Páginas: 37 (9030 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
INTRODUCCIÓN.

Las empresas en general, sean industriales, comerciales o de servicios, grandes, medianas o pequeñas, se encuentran con oportunidades pero también con deficiencias que entorpecen su crecimiento y que por lo tanto obstaculizan aquellas oportunidades de desarrollo.

Toda empresa posee un objetivo fundamental, por el cual fue creada; es aquí donde la auditoria administrativatiene un papel fundamental ya que gracias a ella se pueden detectar las causas de los problemas que pueden estar afectando su funcionamiento y que no le permiten llegar a su objetivo.

La auditoria administrativa analiza, examina y evalúa a la organización, la utilización y coordinación de sus recursos así como sus métodos y controles. Ayuda a descubrir deficiencias e irregularidades, para poderencontrar las causas y proponer soluciones adecuadas y la implementación de estas.

La auditoria administrativa que se desarrollara a continuación se basa en la metodología de Joaquín Rodríguez Valencia, aplicada a la empresa autobuses de oriente servicios de lujo. Este método nos proporcionara un panorama general de esta organización, señalando el grado de efectividad con el que opera las áreasque la integran, por lo tanto nos ayudara a identificar aquellos problemas que necesitan mayor atención por parte de la dirección del organismo.

Con esta evaluación la empresa tendrá como resultado la identificación de las fallas que presenta su servicio y que lo hacen menos competente, pero al mismo tiempo representando una oportunidad de mejorar a través de las recomendaciones y opiniones.[pic]

[pic]

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

Dentro del la empresa autobuses de oriente servicio de lujo GL y Platino, nos dieron la oportunidad de diagnosticar sus procesos, con el fin de identificar el área donde se producen mayores deficiencias.

Los ejecutivos de la empresa nos dieron un amplio panorama acerca de las dificultades que se les presentaban al brindar el servicio, dándonosuna idea del problema a identificar.

Para detectar dicho problema hicimos un reconocimiento por sus instalaciones, procesos, y áreas que involucran al servicio, además de conocer su misión, visión, objetivos y metas de la organización.

En base a dichas investigaciones nos percatamos que la mayor irregularidad que se presentaba en el servicio se encontraba en el área de equipaje, donde existeun retraso en la documentación y por lo tanto las corridas de veían afectadas, como consecuencia de esto no hay una plena satisfacción por parte del pasajero.

Concluimos que para solucionar este problema era necesario, indagar a fondo acerca de los procesos de documentación, y detectar cual era la causa más importante de dicho problema, para poder plantear las posibles soluciones que harían elservicio más eficiente.

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL.

LOGOTIPO.

[pic]

[pic]

DESCRIPCIÓN DEL LOGOTIPO.

El logotipo está integrado por las siglas CAA que representan el nombre de nuestra empresa “Consultoría Administrativa de Antequera” en un tono blanco como manera de reflejar la transparencia, y veracidad de las actividades que realizamos, así como la bondad y beneficios del girode nuestra empresa.

Las líneas rectas significan la formalidad, seriedad que vinculadas con el color azul purpura definen a la empresa como aquella que transmite calma, profundidad, conocimientos, lealtad y prestigio en la manera de trabajar comprometidos con la confianza de nuestros clientes.

ESLOGAN

[pic]

El eslogan para nosotros como empresa nos identifica ya que no solo cumplimoscon las expectativas de nuestros clientes; damos un paso adelante, provocando en ellos una plena satisfacción en el servicio que prestamos y al mismo tiempo garantizando su regreso para futuros trabajos.

¿QUIENES SOMOS?

Somos una empresa responsable comprometida con la confianza que nuestros clientes nos han depositado, teniendo un cálido servicio que nos diferencian de las demás empresas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnostico administrativo
  • Diagnostico administrativo
  • Diagnostico administrativo
  • Diagnostico administrativo
  • DIAGNOSTICO ADMINISTRATIVO
  • Diagnostico Administrativo
  • Diagnostico administrativo
  • DIAGNOSTICO ADMINISTRATIVOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS