diagnostico administrativo

Páginas: 11 (2515 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIOS DEL P.P.P. LA EDUCACION UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOS LLANOS CENTRALES
“ROMULO GALLEGOS”
AULA MOVIL – PUERTO ORDAZ
SECCION “H”














Puerto Ordaz, Abril 2012
INTRODUCCION

LaEnfermería es una profesión de servicio, una disciplina caracterizada por dispensar cuidados de calidad humano y solicita a usuarios (a) que se encuentren sano o enfermos, así como también a la familia y / o comunidad.
Es por esta razón que existe la Unidad de Enfermería a través de la cual se provee las herramientas técnico-administrativas para la provisión de cuidados de enfermería a usuarios yusuarias en las redes de los servicios de salud, para conducir de manera eficiente y efectiva las intervenciones de prevención, curación y rehabilitación que proporciona el personal de enfermería contribuyendo de esta manera, a que el servicio de salud se caracterice por ser de calidad y con calidez humana. Dentro de este departamento se incluyen diversas estructuras jerárquicas que permiten lafluidez de cada una de las funciones del personal de enfermería y la garantía de la efectividad de las tareas.
Cuando la enfermera está desarrollando sus servicios, está necesitando un proceso: planificar, organizar, dirigir y evaluar las acciones derivadas de la función propia de la enfermera, por lo tanto lo que aplica en la práctica es la teoría de la administración. La enfermeraadministradora, cumple funciones o acciones administrativas como: Actividades realizadas por la enfermera, relacionadas con la planificación del cuidado y la resolución de problemas, al no cumplir con sus responsabilidades de presentan los problemas alterando el funcionamiento del servicio. Actúa como nexo entre el personal a su cargo y la Dirección y es responsable de solucionar problemas de recursoshumanos y materiales. Además supervisar y avaluar el producto de los servicios de enfermería en todos los establecimientos dedicados a la atención de la salud y otros afines. También puede administrar los centros de formación profesional de pre y postgrado de enfermería y de formación de personal técnico y auxiliar de enfermería


EL DIAGNOSTICO ADMINISTRATIVO
Es un estudiosistemático, integral y periódico que tiene como propósito fundamental conocer la organización administrativa y el funcionamiento del área objeto de estudio, con la finalidad de detectar las causas y efectos de los problemas administrativos de la empresa, para analizar y proponer alternativas viables de solución que ayuden a la erradicación de los mismos.
Surge como una necesidad empresarial por detectarlos problemas que ocasionan crisis dentro de la empresa, así como las necesidades de adaptación del presente al futuro.
Se fundamenta en que todas las organizaciones deben adecuar y modernizar su aparato estructural y funcional para enfrentar y estar acorde con la evolución de los mercados actuales, de ello resulta que deben adaptar su mentalidad y acciones a los cambios que se le presentan yaceptar, enfrentar como un reto y encontrar soluciones a los problemas particulares y generales en cualquier momento.
Su campo de aplicación no tiene límites ni barreras, puede aplicarse a todo nivel dentro de cualquier área, departamento, función o proceso, simplemente se encontrarán variantes de cómo aplicarlo dependiendo de las características particulares del problema que se desee atacar.Debe realizarse en forma integral sobre el problema detectado y todos aquellos aspectos administrativos que se encuentran relacionados directa o indirectamente con él, además es necesario realizar análisis periódicos sobre las áreas objeto de estudio para retroalimentar las soluciones y mejorarlas permanentemente.

El Diagnostico Administrativo cumple con los siguientes aspectos:
De la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnostico administrativo
  • Diagnostico administrativo
  • Diagnostico administrativo
  • Diagnostico administrativo
  • DIAGNOSTICO ADMINISTRATIVO
  • Diagnostico Administrativo
  • Diagnostico administrativo
  • DIAGNOSTICO ADMINISTRATIVOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS