diagnostico clinico

Páginas: 15 (3574 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Asesor: angel marcelo cordova pineda
Integración del Diagnóstico Psicológico
Vanesa Villasana Gómez

Ángel Marcelo Córdova Pineda
24/09/2012


Joven que asiste a psicodiagnostico argumentando estar confundida en su orientación sexual a causa de una amistad de su mismo sexo



Nombre del paciente:

Vanesa Villasana Gómez
Edad:
22 años
Sexo:
Femenino
Escolaridad (Grado deestudios alcanzados):
Preparatoria general
Trabajo:
Empresa de manufactura de pan
Dirección:
Jacarandas manzana 40 lote 10 casa d Melchor Ocampo Estado de México C.P. 54890

Teléfono:
0445518943163
Nombre del terapeuta:
Ángel Marcelo Córdova Pineda

Motivo de consulta:

La paciente Vanesa Villasana Gómez maneja como motivo de consulta que está confundida en el aspectoamoroso y que no sabe lo que le está pasando en cuestión sentimental o de orientación sexual, quiere saber si lo que le está pasando es normal o se está preocupando demasiado, por lo cual busca una solución.

Diagnóstico (Psicodinamia):

Vanesa, es una persona que tiene dudas sobre su orientación sexual, le cuesta trabajo identificar sentimientos sin confundirlos.
Vanesa mantiene desde laescuela un problema con los hombres no necesariamente con las mujeres, pues la pérdida de su padre aun le causa un conflicto y los hermanos han ayudado a no solucionar este problema, pues ella encuentra en ellos a la figura paterna que no ha tenido la madre también poco ha hecho para platicar con su única hija sobre la situación en la que el padre los dejó.

Desde que entro a la escuela no hatenido amistades femeninas que conserve en la actualidad, las pocas que ha tenido han fracasado pues siempre ha tenido acompañamiento masculino, quizás porque quiere encontrar en algún hombre una imagen paterna posiblemente influenciada o motivada por los hermanos que tiene o por el tío.
Vanesa no sabía que decir cuando su familia le cuestionaba del porque no tenía una amiga, esto nunca causóun problema entre la familia
Al entrar a trabajar y encontrar a una amiga que Vanesa considera especial, la forma de pensar de Vanesa cambia y no sabe cómo actuar ante ciertas situaciones que entre ellas plantean en forma de juego, pues siente que esta involucrando sentimientos amorosos, según ella parecidos a los que siente con su novio o también por los que debería sentir por su padre o porlos que siente por sus hermanos. Por eso Vanesa vive en constante ansiedad.
Funciones del yo (Solo en las que existe problemas, explicar cómo):
PRUEBA DE REALIDAD:
Vanesa distingue bien entre los sentimientos o estímulos tanto internos como externos cuando está cerca de su novio y de su amiga, pero lo que pasa es que ocasionalmente existe una negación de la realidad externa al servicio de laadaptación pues hay veces que niega lo que pasa a su alrededor, como cuando dice que nunca ha tenido amistades mujeres y hay veces que hace mención de que alguna vez si la ha tenido. Llega a tener inexactitudes perceptivas menores de manera que puede corregir distorsiones que se le presentan con moderada facilidad .En la mayoría de los casos, Vanesa es consciente de la desviación de suspercepciones en el momento que estas ocurren como en los momentos en los que se da cuenta que lo que está haciendo perjudica la relación con su novio.

JUICIO CRITICO DE LA REALIDAD:
Vanesa ocasionalmente tiene errores en la apreciación de las conductas intencionales tanto propias como ajenas como en el caso de que no sabe como actuará su novio y su amiga cuando Vanesa les diga lo que está pasando consus sentimientos, pues cree que reacciones de manera negativa y pues ni ella sabe que conducta adquirir cuando eso pase. Mantiene una dificultad en la estimación del tiempo y trabajo que deben dedicarse para terminar una tarea en una fecha fija, pues ella sola acordó un tiempo para decirle a su novio lo que pasa pero no ha podido hacerlo, también dedicó un tiempo para organizar sus sentimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El diagnostico clinico
  • Diagnosticos clinicos
  • Diagnostico Clinico Vs Diagnostico Forense
  • Examenes De Diagnostico Clinico
  • NOTA CLÍNICA DE IMPRESIÓN DIAGNÓSTICA
  • diagnostico clinico del paciente
  • Diagnostico clínico de zoonosis
  • Evaluación De Diagnóstico Clínico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS