Diagnostico colelitiasis

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
 Diagnostico colelitiasis
1. Procesos torácicos: IAM inferior, neumonía basal derecha o derrame pleural derecho.
2. Otros procesos de abdomen: cólico nefríticoderecho, ITU, apendicitis aguda, colecistitis, pancreatitis aguda, coledocolitiasis, ulcus péptico, isquemia mesentérica, aneurisma abdominal, diverticulitis aguda, gastroenteritis aguda, pielonefritis,patología anexial y ovárica, patología hepática.
3. Dispepsia funcional.
4. Patología del raquis dorsal.
Estructura y función de Sistema digestivo
El aparato digestivo está compuesto por:órganos del tubo digestivo, un tubo de gran longitud que incluye la boca, la faringe (garganta), el esófago, el estómago, el intestino delgado, el intestino grueso y el ano; también incluye órganosaccesorios que participan en el proceso de digestión, como las glándulas salivales, el hígado la vesícula y el páncreas.
Sus funciones son: la de degradar física y químicamente el alimento; absorbenutrientes; elimina residuos sólido.
Vesícula biliar
Es un saco piriforme localizado en una depresión de la cara inferior del hígado. Tiene una longitud de 7-10 cm y pende habitualmente del bordeanteroinferior del hígado.
Anatomía.
Se distingue un fondo. Con proyecciones hacia abajo desde el borde inferior del hígado; el cuerpo, la porción central y el cuello, la porción estrecha. Elcuerpo y el cuello se proyectan hacia arriba
Fisióloga
La bilis, que se secreta en los hepatocitos, entra en los canalículos biliares, estrechos conductos intercelulares que desembocan enconductillos biliares. Desde los cuales pasa a los conductos biliares en la periferia de los lobulillos. Los conductos biliares emergen y forman por último los conductos hepáticos derecho e izquierdo, que seunen y abandonan el hígado como conducto hepático común. El conducto hepático común se une al conducto cístico de la vesícula biliar para formar el conducto colédoco
Las funciones de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diagnostico y tratamiento de colecistitis y colelitiasis
  • colelitiasis
  • Colelitiasis
  • Colelitiasis
  • colelitiasis
  • colelitiasis
  • La Colelitiasis
  • Colelitiasis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS