diagnostico compromiso y red de apoyo

Páginas: 8 (1958 palabras) Publicado: 2 de julio de 2015









Curso: ED119 Tecnología e innovación en educación
Profesor tutor: Mtra. Ing. María Guadalupe Illiana Villaseñor Herrera 

Profesor titular: Dr. Katherina Gallardo Córdova
Colombia: Maestria en Educación con acentuación en Procesos de Enseñanza – Aprendizaje.

Actividad de la Unidad 2: Diagnóstico, compromiso y red de apoyo como estudiante virtual

Nombre: BRIGITTE JULIETH RODRIGUEZMENDOZA

Usuario: ed1193494.uv

Bogotá, Colombia a 09 de Octubre de 2014

PARTE I. Motivos para estudiar el posgrado
1.1 ¿Cuáles son mis motivos para estudiar?
En esta sección describo cuáles son mis motivos para estudiar un posgrado. Lo que escribo aquí es el resultado de un análisis profundo de mis motivaciones para estudiar. Tomo en cuenta en mi respuesta que hay motivaciones muy diversas:laborales, familiares, sociales, y sentimentales, por ejemplo. Extensión mínima: 8 renglones, máxima 16 renglones.
El principal motivo por el cual realizo estudios de posgrados es por interés personal, me gusta capacitarme constantemente, ”mantener mi mente aprendiendo nuevos conceptos es un deleite”, además debemos tener en cuenta que en la actualidad la información que maneja el mundo es muycambiante y que por necesidad cualquier profesional debe estarce actualizando. Constantemente.
En cuanto a mi siguiente motivación es de tipo laboral; actualmente soy docente universitaria en Técnicos Profesionales y para poder escalar en la docencia universitaria Profesional debo tener una maestría, es una exigencia, ya que los docentes además de tener experiencia en el ámbito laboral deben tenersolidas bases académica.
Mi siguiente motivación es familiar; mi esposo también es Ingeniero de sistemas, el especialista en arquitectura de Software, actualmente está estudiando su maestría en Ingeniería de sistemas y ciencias de la computación en la universidad Javeriana de Bogotá, para mi él es un ejemplo ya que rinde satisfactoriamente en una maestría que exige gran tiempo de dedicación y al mismotiempo responde en su trabajo y hogar con igual o mayor excelencia, el me motiva día a día.
Finalmente considero como ultima motivación el escalar académicamente, ya que no todo el mundo tiene una maestría, en un peldaño mas que voy a alcanzar en el gran camino académico.
PARTE II. Diagnóstico
1
2
2.1 ¿En qué etapa me encuentro?
En esta sección describo la etapa en la que me encuentro comoestudiante virtual de nuevo ingreso. La gráfica que se muestra a continuación, basada en el trabajo de Donald Woods, describe los estados de ánimo y desempeño académico por los que pasa un alumno de nuevo ingreso a este modelo educativo innovador.

En este momento me encuentro en la etapa:
Según las etapas basadas en los estudio de Donald Woods al ser estudiante con un nuevo modelo educativo virtualdebería estar dentro de las primeras dos etapas (crisis debido al conflicto de paradigmas y la negación) pero bien dice son para estudiantes que apenas inician este tipo de educación. Para mi caso particular, como ya he tomado varios cursos y seminarios virtuales he atravesado ya todas estas etapas y considero que me encuentro en la etapa 8 de Integración ya que ¡Esto en verdad si funciona!
Creoestar en esta etapa por que en este momento me siento así:
Como Bien lo comente, ya he atravesado por diferentes cursos virtuales y sé que el modelo educativo virtual es muy bueno, incluso podría llegar a decir que es mejor que la educación presencial. Esto se debe a que tengo un tutor personalizado, acceso a toda la información por internet, interactividad (Videos, contenidos, actividades, etc.),puedo repetir los temas sin atrasar a mis compañeros y otras muchas ventajas.
Tal vez lo único que no se iguala en la educación presencial es la relación social cara a cara con tus compañeros, la tertulia después de clases, escuchar los chistes de tus colegas, y demás actividades sociales.
En definitiva el modelo educativo virtual es un gran avance de la pedagogía en el cual me siento muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnóstico, Compromiso Y Red De Apoyo Como Estudiante Virtual
  • redes de apoyo
  • redes de apoyo
  • redes de apoyo
  • red de apoyo
  • Que es red de apoyo
  • Diagnóstico y compromiso del estudiante virtual
  • Apoyo Diagnostico Y Terapeutico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS