Diagnostico comunitario dalesky
INTEGRANTES: MATRICULA
ISARELYS MENDEZ 100381972
DALESKY CUEVAS 100389821
SECCION:
93
HORA DE CLASE:
10:OOAM 12:50PM
TRABAJO:
DIAGNOSTICO COMUNITARIO
MATERIA:
INTRODUCCION A LA SOCIEDAD
PROFESORA:
JOSEFA TEJADA
FECHA:
28/8/2015
INTRODUCCION
El proyecto habitacional Invivienda de Sto. Dgo que Fue iniciado en Febrero del año 1983 En la cual se empezó a trabajar partir deque se dio el inicial para la construcción de apartamento habitacional de invivienda.
Este proyecto en sus inicios se encontraba poblado por personas que tenían ganados y producción agrícola la cual trabajan para el Dictador Rafael Trujillo.
Luego de la muerte del El presidente Leónidas Trujillo se fueron disminuyendo los ganado como tan bien la producción agrícola entonces esta zonapaso hacer del estado.
El proyecto invivienda surge por la necesidad que tenía los dominicano aquí es donde el INVI les ofreces una oportunidad a esto ciudadano para que pueda tener su casa propia, esta personas solo tenía quedar un inicial para poder tener su apartamento en cual se encontraba más de 3,354 dominicanos necesitados de un techo propio.
Cuando el proyecto da inicio para la construcciónde apartamento habitacional de invivienda A partir de 1983 comienzan a anunciarse en el país los posibles arreglos o discusiones de una comisión del gobierno junto a la misión del Fondo Monetario
La masificación de los trabajos empezó a partir de abril del año 1984, cuando el gobierno de Salvador George Blanco firma con el FMI se paralizó los trabajos según las informaciones, por recomendacionesdel FMI y mediante un decreto de ese gobierno, las obras son traspasadas a la Oficina Fiscalizadora y Supervisora de Obras del Estado.
El 6 de enero de 1985 un grupo de hombres y mujeres se reunieron en este proyecto para analizar la situación y constituyeron una asociación que lleva como nombre Comité De Adquirientes Del Proyecto Invivienda Santo Domingo, RD.; a partir de ese momento comenzaron atocar puertas y a investigar cuál sería su suelte.
Luego de mucho correr y reclamar, en mayo de 1986 lograron que el gobierno de turno les entregara los títulos de propiedad, expedidos por el Catastro Nacional, mediante el decreto promulgado por el gobierno de entonces numerado 376-86, el cual exoneraba.
DESARROLLO
El proyecto invivienda tiene un diseño realizados por alemanes para adécuarlo asociedad, este fue un proyecto ambicioso por que tenía el propósito dinamizar la economía del país, generar empleos productivos en forma inmediata, usar la capacidad de la industrias y de la construcción y alcanzar una producción masiva de vivienda para enfrentar lo déficit habitacionales que presenta la ciudad de la capital.
La ubicación del sector invivienda, está en avenida Charles Goulle,dentro de la parcela No 115, reformada en sector de Mendoza. Este proyecto está limitado al norte por la Urbanización de los Molinos, al oeste culmina con la Urbanización Eugenio María de Hostos, al sur con San José de Mendoza y al este la Autopista San Isidro.
Este es el proyecto más grande de viviendas que se ha llevado a cabo a la Republica Dominicana y uno de los mayores conjuntoshabitacionales de América Latina.
Tiene unas:
Cinco mil ochocientas setenta y cinco viviendas.
Doscientas cuarenta y una viviendas individuales.
Setenta y seis viviendas dúplex apartadas.
Y cinco mil quinientos cincuenta ocho apartamentos.
Lo cual se significa que hay un total de viviendas alrededor de treinta y dos mil seiscientas personas.
Diagnostico Comunitario
HISTORIA DE LA COMUNIDAD
El proyectoshabitacionales Invivienda Sto. Dgo. Fueron iniciados en Febrero del año 1983. En la época citada se puede decir casi con seguridad que una gran cantidad de personal técnico calificado en materia de construcción fue concentrada masivamente en estos dos proyectos en la misma fecha, 3,354 dominicanos necesitados de un techo propio en la capital pagaron después de múltiples sacrificios, más de RD$...
Regístrate para leer el documento completo.