diagnostico comunitario

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
INTRODUCCION

La sexualidad está presente a lo largo de la vida de todos los seres humanos. Su desarrollo armónico es fundamental para la formación integral de la persona. Su finalidad es larelación humana, en tanto que contempla dimensiones comunicativas, afectivas, de placer y reproductivas.

En función de lo expuesto existen grandes discrepancias en cuánto debe enseñárseles,cómo, dónde y quién ha de asumir la responsabilidad de esa tarea. Diversos estudios, demuestran que sólo una minoría de los padres habla con sensibilidad a sus hijos respecto al tema, de forma tal queestos entiendan lo que se les dice.

El Embarazo en la adolescencia constituye un problema social, económico y de salud pública de gran magnitud, que últimamente se ha expandidoconsiderablemente en nuestro país.

Bajo este contexto se plantea el siguiente trabajo titulado: “Estrategias para la prevención del embarazo a temprana edad a los niños y niñas de la Unidad Educativa“Primero de Mayo””, que tiene como propósito concientizar a los estudiantes en cuanto a las medidas preventivas que se puedan tomar, e informar sobre los avances tecnológicos que ha tenido en la actualidadde no salir embarazada a corta edad.

En este trabajo se llevan a cabo diversas actividades cuyo objetivo es diagnosticar el nivel de conocimiento que poseen los estudiantes con relación alembarazo a temprana edad, impulsar la participación de la institución “Primero de Mayo” en la prevención del embarazo a temprana edad y aplicar estrategias informativas referidas a la prevención delembarazo a temprana edad a los estudiantes de la unidad educativa “Primero de Mayo”.

Este trabajo se ha estructurado en dos fases, los cuales conforman el núcleo del mismo y se especificanseguidamente:
Fase I: DIAGNÓSTICO COMUNITARIO: que se presentan los factores geográficos, factores históricos, factores de servicios públicos y privados, factores económicos, factores sociales, factores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diagnostico comunitario
  • Diagnostico comunitario
  • diagnostico comunitario
  • Diagnostico comunitario
  • Diagnostico Comunitario
  • Diagnóstico Comunitario
  • Diagnosticos Comunitarios
  • Diagnostico comunitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS