Diagnostico De Comunidad

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Diagnostico
El hospital de Curacaví se encuentra ubicado en avda. O’Higgins Nº 500 El Hospital forma parte de la red asistencial del Servicio de Salud Metropolitano Occidente(SSMOcc) y está calificado como el centro de salud de menor complejidad de este servicio.
Existe un Consejo Local de Salud del Hospital de Curacaví que realiza acercamiento progresivode los equipos de salud a la comunidad organizada, donde también se integraron los representantes de los consejos de salud local.
El año 2010, se realizó un Concretamente serealizaron diagnósticos participativos de salud con la comunidad, en cada uno de los sectores territoriales en que se ha divido la población de la comuna (azul, verde, amarillo,naranjo).El diagnostico considero la identificación de la percepción de problemas asociados al prestador de servicios de salud.
Las principales dificultades que se identifican en lacomunidad con respecto al hospital son, desconocimientos de sectorización, poca información GES, falta de información sobre programas SCV y seguridad social, pensiones y previsión,además del poco énfasis en la atención de población activa, se priorizan solo niños y Adultos Mayores.
Se visualizan falencias en varios procedimientos tales como, avisos de cambio dehora con muy poco anticipación, Información errónea sobre citas y controles.Nº Morbilidad Rural y Adulto Mayor, escasos, Falta de ambulancias para el traslado de enfermos, Falta deespecialistas pocas horas para control crónico por médicos., como problema principal la comunidad expresa que son los tiempo de espera y el trato que reciben lo que más les aqueja.Al identificar los factores que inciden en la baja participación de los participantes de los concejos locales, se podrán implementar estrategias que promuevan la participación
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnostico De Comunidad
  • Diagnostico comunicaciones
  • Diagnostico de una comunidad
  • Diagnostico de la comunidad
  • Diagnostico De Mi Comunidad
  • Diagnostico De Mi Comunidad
  • diagnostico de la comunidad
  • DIAGNOSTICO DE SALUD DE LA COMUNIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS