Diagnostico de david holfgott

Páginas: 6 (1443 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
REPORTE DEL LA PELICULA “CLAROOSCURO”
1.- FICHA DE IDENTIFICACIÓN
Nombre: David Holfgott
Edad: 45 años
Sexo: Masculino
Estado Civil: Casado
Ocupación: Pianista
Nombre del Padre: Peter Holfgott
2.- EXAMEN MENTAL
La imagen de David en su infancia era impecable, ya que siempre se mostraba muy aliñado bien cambiado, limpio, muy bien peinado, pero todo cambia radicalmente cuando este se va desu casa para poder estudiar en Londres, su apariencia es desaliñada, su vestimenta es tipo Hippie, este tiene en cabello largo , pero no se lo peina hasta se le notan los nudos , cuando David sale del hospital psiquiátrico su vestimenta vuelve a ser desaliñada al parecer siempre salía en pijama y bata de baños esto es antes de que Silvia lo recoja, porque cuando ella lo recoge vuelve a ser unapersona bien aliñada ya que esta y Guillian lo ayudan a vestirse para poder estar presentable ante la sociedad. David siempre fue una persona muy obediente aunque hubo un tiempo en el que se le revelo a su padre, pero fuera de eso siempre respondía a lo que las personas le pedían. David caminaba de una forma muy peculiar ya que este lo hacía con las piernas abiertas y los brazos abiertos. Davidmuestra ecmesia ya que recordar cómo fue la vida al lado de su padre, era para él algo traumático. David muestra un lenguaje de contenido pobre con una alteración de Ecolalia, ya que siempre repetía la última palabra de lo que decía, mostraba fugas de ideas, ya que tenía habla acelerada se puede decir que sufría de verborrea. David muestra tener una inteligencia musical ya que con facilidad puededescifrar las notas musicales, así como interpretar notas muy difíciles.
En cuanto al pensamiento David tenía por obsesión interpretar el concierto número 3 de Rachaminoff.
El afecto de David muestra una expansividad afectiva que es la ausencia de control sobre la expresión de los propios sentimientos, también muestra un aplanamiento afectivo cuando va y visita la tumba de su padre, que no lecausa ningún sentimiento, ya que este había sido muy malo con él creándole un trastorno mental.
3.- PSICODIAGNÓSTICO.
El ello de David es muy reprimido por su súper yo que generaba un clima autoritario, hostil, ansioso, arbitrario, que le impedía a David ser auténticamente: él mismo, ya generalmente no hace lo que se le antoja sino que lo que su padre desea que él haga, esto fue algo que desdepequeño aprendió. Siempre buscaba su realización a través de la de su padre, esto se observa en que hasta el final de su vida David sigue realizando el deseo de su padre de ser un gran pianista y en que incluso repite las palabras enseñadas por él.
El yo de David es bastante débil. Le es difícil intervenir entre la realidad interna y externa, entre los principios del súper yo y los del ello. Es poresto que se produce un desequilibrio que lleva a perturbaciones des adaptativas con respecto al entorno como cuando baja de su departamento desnudo, o bien cuando le toca los senos a sus mujeres en lugares indebidos.
Mecanismos que utiliza el yo:
Identificación: esta se da a través del Padre ya que al igual que David los dos tocan muy bien el piano.
Escisión: David se considera completamentebueno y el objeto malo es su padre por lo autoritario que fue con él y que no quería que cumpliera sus metas.
Proyección: su Padre deposita en él sus frustraciones, ya que el sueño de la música él no lo pudo cumplir
Represión: David olvida el suceso traumático de su padre del violín ya que él se lo había comentado muchas veces.
Regresión: David vuelve a través del cigarro a sentir lasgratificaciones de la etapa oral
Compensación: David equilibra como ha sido su vida con su padre con la satisfacción de poder tocar el concierto número 3 de Rachaminoff.
Aislamiento: cuando va a la tumba de su padre y no le produce ningún sentimiento
Sublimación: los impulsos los canalizaba a través de tocar el piano
Hay una simbolización ya que el dice me gustan los gatos, me identifico con los gatos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • David
  • David
  • David
  • Davos
  • David
  • David
  • davo
  • david

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS