Diagnostico de empresa

Páginas: 5 (1247 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
Diagnostico Empresarial

1

NIVEL 1

NIVEL 2

NIVEL 3

NIVEL 4

No se ha trabajado 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. Usted, como cabeza de la organización, tiene un propósito de cómo quiere que sea su empresa en 3 años. Según el propósito anterior, usted y su equipo de trabajo tienen definidas las acciones y tarea concretas a corto, mediano y largo plazo. La empresa tieneclaramente definido por escrito, los valores y principios que la rigen, como calidad, honestidad, compromiso, efectividad, responsabilidad y excelencia, entre otros. Su empresa responde ágil y positivamente a los cambios del entorno y a las nuevas exigencias del mercado. Con su orientación, prevalecen los esquemas de trabajo en equipo sobre los esquemas de trabajo individual. En la empresa estánbien definidos los esquemas de delegación y toma de decisiones; la toma de decisiones no está concentrada en el gerente o propietario. Para la toma de decisiones en su empresa, siempre consulta con la información necesaria para medir y minimizar los riesgos Usted concentra su mayor tiempo en esfuerzo en las actividades más importantes y no sólo en las urgentes. La comunicación fluye de manerapermanente y efectiva; por tanto, todos los empleados están bien informados sobre el presente y fututo de la empresa. La empresa cuenta con un sistema de control de gestión a través del cual se mide el progreso de la organización y el cumplimiento de los objetivos Usted se mantiene bien informado a través de revistas, prensa, libros especializados e internet. Usted disfruta del trabajo y hace lo queestá a su alcance para que sus colaboradores también lo hagan. El programa de capacitación en su empresa es una prioridad que está directamente relacionado con el desarrollo tecnológico y la proyección de la empresa. La empresa cumple con todas las normas tributarias SUMA DE LAS “X” MULTIPLICAR POR PRODUCTO (RESULTADO)

Se trabaja actualmente para hacerlo

Es una realidad y esta mejorandoFunciona Muy bien

1

2

3

4

Sume los valores anteriores para obtener el puntaje total de su perfil empresarial (A) Si su empresa contribuye a la solución de los problemas de su comunidad, suma 10 puntos más al resultado final. Mencione por lo menos una actividad comunitaria en la que participa:

John Arias Cerpa

Diagnostico Empresarial

2

No se ha trabajado 15. La empresatiene definida su capacidad de producción o de prestación de servicios y con base en esto se coordina la utilización de los recursos físicos, humanos y financieros. 16. En la empresa se define el presupuesto anual, con base en las actividades que se quieren realizar (metas de ventas, mercados a los que se quiere llegar, cambio de maquinaria y equipos, ampliaciones de instalaciones, entre otros.) 17.Todas las personas involucradas en los procesos de producción de bienes o de servicios tienen funciones y responsabilidades definidas. 18. La empresa controla sus inventarios y esto le permite tomar decisiones acertadas para su manejo eficiente y evitar desperdicios o sobrecostos. 19. En la empresa se hace control de calidad de los productos y/o servicios ofrecidos. 20. La empresa introducemejoras en el proceso productivo o de prestación de servicios con base en un mecanismo permanente de recolección de sugerencias, inquietudes e inconformidades de los clientes. 21. En la empresa se investiga y se obtiene información sobre nuevas tecnologías, respecto a procesos, empaques y nuevas tendencias del producto o servicio. 22. La empresa, con base a la investigación, desarrolla continuamenteinnovaciones a los productos o servicios y este es un factor clave de diferenciación en el mercado. 23. Se mantienen excelentes relaciones con los proveedores que aseguran mayor rentabilidad en los precios y continuidad en los procesos productivos o en la prestación de servicios. 24. La empresa cumple con los requisitos de higiene y seguridad industrial. 25. La empresa sabe que es clave tener un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnostico de una empresa
  • Diagnostico en las empresas
  • Diagnostico de una empresa
  • DIAGNOSTICOS A LAS EMPRESAS
  • Diagnostico de una empresa
  • Diagnóstico de empresas
  • diagnostico de empresa
  • Diagnostico de la anotomia de la empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS