Diagnostico de enfermeria situcacional

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
1.- INTRODUCCION

El Diagnostico Situacional dentro de un área hospitalaria nos permite conocer las principales causas de los problemas en la calidad de atención de salud en el profesional deenfermería, así mismo encontrar una solución viable para dar como resultado una alternativa de planeación, organización y ejecución de acciones dirigidas a las ya establecidas para mejorar el estado desalud del usuario.

La calidad de los servicios de enfermería se determina en gran medida por los servicios de cuidados que proporciona el personal de enfermería dado que este mantiene el vínculomás estrecho con los pacientes y la comunidad.

La Comisión Interinstitucional de Enfermería define la calidad de los servicios de enfermería como la atención oportuna, personalizada, humanizada,continua y eficiente que brinda el personal de enfermería de acuerdo con los estándares definidos para una práctica profesional competente y responsable, con el propósito de lograr la satisfacción delusuario y del prestador de servicios.


.

2.- JUSTIFICACION

La elaboración de un diagnostico situacional en el área hospitalaria es de gran importancia ya que fomenta la creación de unprograma de trabajo eficaz que eleve la calidad de atención prestada al usuario del servicio de ortopedia por el profesional multidisciplinario del hospital general.
También se identificara lasprincipales necesidades y problemas del servicio de ortopedia con esto se espera que la información obtenida se pretende colaborar con el mejoramiento de los indicadores de calidad de salud.

3.- OBJETIVOSObjetivo General:

Identificar las necesidades o problemas en el servicio de ortopedia en base a los indicadores de calidad de salud para mejorar o aplicar nuevas soluciones con el fin que elpersonal de enfermería proporcione una mejor atención al usuario

Objetivos específicos:

1. Establecer nuevas estrategias con el fin de garantizar una atención con calidad.

2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diagnosticos de enfermeria
  • Diagnosticos De Enfermeria
  • Diagnostico de enfermeria
  • Diagnostico enfermeria
  • Diagnosticos De Enfermeria
  • Diagnostico De Enfermeria
  • Diagnostico De Enfermeria
  • diagnostico de enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS