Diagnostico De Enfermeria

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
SECRETARIA DE EDUCACION
DIRECCION DE EDUCACION SUPERIOR
ESCUELA DE ENFERMERIA TAPACHULA LICENCIATURA
CLAVE: 07ESU0022L
TURNO: VESPERTINO

PROCESO DE ATENCION DE ENFERMERIA

DIAGNOSTICO
Eldiagnostico es el segundo paso del proceso de atención de enfermería (PAE) después de la valoración, este fue definido en 1990 por (NANDA) como el juicio clínico sobre respuestas del individuo, familiao comunidad a problemas de salud/procesos vitales reales o potenciales.
El diagnostico comprende una fase de análisis y síntesis en la cual se da un juicio o conclusion del resultado del pacientesegún los datos que haya recopilado en su valoración; esta fase es muy importante en el cuidado del paciente cabe mencionar que es la base para los siguientes pasos a realizar, en esta fase esimportante utilizar el pensamiento crítico-científico así como la propia experiencia ya sea profesional o personal para tener una atención de calidad.

Desde 1980-1982 se identificaron 9 componentesllamados patrones de respuestas humanas y se clasificaron los diagnosticos de enfermería en cada patrón esto considerando como responde el individuo en común.
Se determino que cada diagnostico que seobtenga va a tener ciertos componentes, los cuales son los siguientes:

1.- Etiqueta: es proporcionar un nombre al diagnostico para identificarlo y tener un mejor resultado y cuidado de calidad
2.-Definicion: este ayudara a diferenciarlo de un diagnostico similar o parcedio lo cual se tnedra que dar una descripción clara y precisa.
3.- características definitorias: son claves ocaracterísticas propias del diagnostico según la patología (signos y síntomas).
4.- factores relacionados: estos son características que puede tener relación con el diagnostico enfermero lo cual podrá describirantecedentes asociados al diagnostico.
5.- factores de riesgo: son aquellos externos e internos que van a afectar la salud del individuo lo cual se tendrá que tomar en cueta las diferentes esferas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnosticos De Enfermeria
  • Diagnostico de enfermeria
  • Diagnostico De Enfermeria
  • diagnostico de enfermeria
  • Diagnosticos De Enfermeria
  • Diagnóstico de enfermería
  • Diagnostico enfermeria
  • Diagnosticos De Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS