diagnostico de fallas de la trasmicion

Páginas: 6 (1350 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
FALLAS COMUNES DE UNA TRANSMISION MANUAL

Suenan las marchas (cambios) al intentar introducirlos.*Las marchas entran con dificultad.*Si la primera o segunda velocidad no acoplan facilmente con el motor en funcionamiento elfreno de estacionamiento aplicado el embrague no esta bien.*Si se informo de un problema de ruido, compruebe primero el nivel del liquido de la transmision.*El funcionamientodeficiente de los cambios de velocidades fue causado en consecuencia deliquido insuficiente, reemplace la transmision manual.*Compruebe si los pernos guia del motor/transmision estan presentes.*Compruebe si el liquido es realmente para transmision y no para frenos o aceite para motor.*Compruebe el nivel del liquido de la transmision y, si en necesario, drene el exceso de liquido.*En el caso dehaber una fuga de aceite: localice la fuga de aceite con el auxilio de un liquidofluorescente de prueba y un dispositivo de prueba de fugas UV.*Ruidos durante los cambios de velocidad, horquillas de cambios, anillos de los sincronizadores osincronizadores de velocidad dañados.*Las velocidades no acoplan: mecanismo externo de cambios defectuoso y movimientodelimitado del mecanismo interno de loscambios. Retire el varillaje de cambios de transmision ycompruebe si el movimiento del mecanismo interno de cambios aun esta limitado.*Ruidos como ronquidos, chillidos o roce metalico en la transmision en marcha minima: vibracionrotacional del motor no amortigua suficientemente por el embrague.


DIAGNOSTICO DE UNA TRANSMISION MANUAL

Para efectuar este diagnostico se tuvo que desarmar una caja develocidades manual.Por lo que se percato que varias piezas ya estaban dañadas tales como los engranes de 3ra, 2davelocidad, el engrane loco, los sincronizadores.Pero no solo eso, tambien se percato que los arboles de salida y entrada estaban en un estadoque no era el adecuado para su funcionamiento.Sin embargo no basto con identificar las fallas tambien se investigo el por que se pudieronoriginar esasfallas y como se pudieran solucionar. Una de esas fallas que pudieron haber sido esel cambio brusco de las velocidades ocacionando que el dentado de los engranes se fracturara.Optando por la opcion de reemplazar los componentes dañados. Asi que se dio a la tarea de sacarfotos a los componentes dañados.Tambien se percato de que faltaban seguros en los arboles.Las horquillas estaban en unbuen estado asi como sus rieles y sus seguros.Despues de realizar el desarme de la caja se procedio al arme de la misma. Esto se puedecomplicar por los seguros que llevan.Esto fue un diagnostico de una caja de velocidades manual desarmada.

DESARMADO DE UNA TRANSMISION MANUAL
una transmision maual
*Tener la herramienta
*Quitar los tornillos de la carcasa.
*Quitar la carcasa.
*Quitar los seguros delas hoquillas con una pinsas.

DESARMADO Y ARMADO DE LA TRANSMISIÓN MANUAL

Relacionados con fallas de lubricación, estas son a menudo tan graves que la transmisión debe ser reemplazada por una nueva. La mayoría de las fallas relacionadas con la lubricación pueden ser evitadas. Las causas comunes incluyen el uso de aceite de mala calidad, operan con lubricante insuficiente, o pasar demasiado tiempo entre loscambios de aceite.

El engranaje en el eje de entrada transmite la potencia del motor al eje secundario en todas las marchas, excepto directa (cuarto en un 5speed, y 5 º en una velocidad de 6) por lo que cualquier desajuste hará que la energía sea transferida de marcha a marcha con el contacto de los dientes inadecuada. Dado el tiempo, la fatiga del metal se debilitará las marchas hasta que seproduce una falla catastrófica. 

Engranaje de entrada roto y equipo de eje impulsor
Tienen un problema común con la fuga de los sellos trasera, este tipo de fugas son generalmente bastante menor, pero la pérdida de líquidos puede llegar a ser muy significativa en el tiempo. La pérdida de un par de cuartos de galón o más se deja casi tan rápido como una mina porque no hay 5 o 6 velocidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Falla trasmicion
  • Diagnostico de fallas
  • diagnostico de fallas
  • fallas de diagnostico
  • DIAGNOSTICO DE FALLAS
  • Diagnostico de fallas
  • resumen de diagnostico de fallas en un motor
  • diagnostico de falla en camaras ip

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS