Diagnostico de fallas en los sensores y actuadores del motor a diesel. A. Revision técnica del sistema de inyeccion electronica tipo Bomba VE Rotativa en el motor a diesel.

Páginas: 34 (8339 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2013
CENTRO MEXICANO FRANCES CONALEP





KEVIN RAMIREZ CALDERA





REVISION DE SENSORES Y ACTUADORES





DOCENTE: JAIME A. ALVARADO





“308”

















GOMEZ PALACIO DGO. 20-DIC-2013
Diagnostico de fallas en los Sensores y actuadores del motor a diesel.
1.1 Identifica el funcionamiento ycaracterísticas de los diferentes tipos de Sensores y actuadores del motor a diesel, de acuerdo al manual del fabricante.

A). Revisión técnica del sistema de inyección electrónica tipo bomba VE rotativa en el motor a diesel.
Los sistemas de inyección Diesel. La primera bomba de inyección de combustible diesel se fabricó en línea de producción en noviembre de1927. Además del su creciente conocimiento dedécadas, la compañía sirve de base y también materiales y es toda una referencia en la Primera bomba inyectora en línea, industria automotriz de serie.

FUNCIONAMIENTO:
Esta bomba inyectora, recibe el movimiento desde el motor generalmente a través de un accionamiento como la distribución, de forma tal que gira sincronizada con él, y a la mitad de revoluciones en un motor de 4 tiempos.
Bombarotativa Bosch para motor turbo, se aprecian las tuberías de alta presión
La presión se regula mediante un tornillo y no tiene circuito eléctrico.
Internamente tiene un émbolo ajustado con gran precisión que tiene dos movimientos simultáneos: rotativo para distribuir, y axial para comprimir el gasóleo.

CARACTERISTICAS:
1.- Bomba de alimentación de aletas: aspira combustible del depósito y lointroduce al interior de la bomba de inyección.
2.- Bomba de alta presión con distribuidor: genera la presión de inyección, transporta y distribuye el combustible.
3.- Regulador mecánico de velocidad: regula el régimen, varía el caudal de inyección mediante el dispositivo regulador en el margen de regulación.
4.- Válvula electromagnética de parada: corta la alimentación de combustible y el motor separa.
5.-Variador de avance: corrige el comienzo de la inyección en función del régimen (nº de rpm motor).

SENSOR DE MOVIMIENTO TIPO AGUJA.
El comienzo de inyección es una información muy importante en el funcionamiento de los motores diesel, puesto que con su detección puede variar el avance en función de la carga y el número de revoluciones, interviene en el tiempo exacto de inyección,ayuda a disminuir ruidos, consumo de combustible y emisiones de escape. En el cálculo del comienzo de inyección intervienen el volumen de combustible (cuanto más caudal se inyecte y más aumente el rpm, mayor será el tiempo de inyección por lo que el comienzo de inyección deberá adelantarse), el sensor de revoluciones, el sensor de movimiento de aguja y como factor de corrección el sensor detemperatura. El sensor de movimiento de aguja es un sensor inductivo que consta de una bobina enrollada alrededor de un núcleo magnético conectado a la aguja del inyector. La bobina está alimentada por una tensión continua a una intensidad constante.









SENSOR DE TEMPERATURA DEL LIQUIDO REFRIGERANTE:
El sensor de temperatura del líquido de refrigerante o el sensor de temperatura del motorsirve para medir la temperatura del motor. Habitualmente, el sensor es un termistor, es decir, un componente electrónico cuya resistencia disminuye al aumentar la temperatura.

La resistencia puede ser medida fácilmente, y sobre su base determinar y visualizar la temperatura. Debido al sensor de temperatura del refrigerante, el conductor siempre sabe la temperatura del motor. Esto es muyimportante para evitar el sobrecalentamiento. Además, con la ayuda de un sensor de temperatura del motor se puede regular la cantidad de combustible. El motor caliente consume menos gasolina que el frío.

SENSOR DE TEMPERATURA DEL AIRE:
El sensor de temperatura del aire conocido por IAT por sus siglas en inglés (Intake Air Temperature) tiene como función, como su nombre la indica, medir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnicas de diagnóstico de fallas en sistemas de control electrónico en los motores diesel de mercedes-benz
  • Corrige fallas de los sistemas de inyección electrónica de los motores a gasolina y diesel.
  • Bombas de inyeccion diesel ve,turbo i electronica
  • fallas en los motores diesel y gasolina
  • Codigo de fallasen motores diesel
  • fallas comunes motores diesel
  • Fallas de un motor diesel
  • Fallas En Motor Diesel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS