Diagnostico De Fallas En Sistemas Electricos

Páginas: 7 (1557 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
ClaseNEMA | Par de arranque(# de veces elnominal) | Corriente deArranque | Regulación deVelocidad(%) | Nombre de claseDel motor |
ABCDF | 1.5-1.751.4-1.62-2.52.5-3.01.25 | 5-74.5-53.5-53-82-4 | 2-43.54-55-8 , 8-13mayor de 5 | NormalDe propósito generalDe doble jaula alto parDe alto par alta resistenciaDe doble jaula, bajo par y baja corriente de arranque. |
*Los voltajes citados son para elvoltaje nominal en el arranque.
MOTORES DE INDUCCION DE JAULA DE ARDILLA CLASE A
El motor clase A es un motor de jaula de ardilla normal o estándar fabricado para uso a velocidad constante. Tiene grandes áreas de ranuras para una muy buena disipación de calor, y barras con ranuras ondas en el motor. Durante el periodo de arranque, la densidad de corriente es alta cerca de la superficie del rotor;durante el periodo de la marcha, la densidad se distribuye con uniformidad. Esta diferencia origina algo de alta resistencia y baja reactancia de arranque, con lo cual se tiene un par de arranque entre 1.5 y 1.75 veces el nominal (a plena carga). El par de arranque es relativamente alto y la baja resistencia del rotor produce una aceleración bastante rápida hacia la velocidad nominal. Tiene lamejor regulación de velocidad pero su corriente de arranque varía entre 5 y 7 veces la corriente nominal normal, haciéndolo menos deseable para arranque con línea, en especial en los tamaños grandes de corriente que sean indeseables.
Motores de inducción de jaula de ardilla clase B
A los motores de clase B a veces se les llama motores de propósito general; es muy parecido al de la clase A debidoal comportamiento de su deslizamiento-par. Las ranuras de su motor están embebidas algo más profundamente que él los motores de clase A y esta mayor profundidad tiende a aumentar la reactancia de arranque y la marcha del rotor. Este aumento reduce un poco el par y la corriente de arranque.
Las corrientes de arranque varían entre 4 y 5 veces la corriente nominal en los tamaños mayores de 5 HP sesigue usando arranque a voltaje reducido. Los motores de clase B se prefieren sobre los de la clase A para tamaños mayores.
Las aplicaciones típicas comprenden las bombas centrífugas de impulsión, las máquinas herramientas y los sopladores.
MOTORES DE INDUCCION DE JAULA DE ARDILLA CLASE C
Estos motores tienen un rotor de doble jaula de ardilla, el cual desarrolla un alto par de arranque y una menorcorriente de arranque.
Debido a su alto par de arranque, acelera rápidamente, sin embargo cuando se emplea en grandes cargas, se limita la disipación térmica del motor por que la mayor parte de la corriente se concentra en el devanado superior.
En condiciones de arranque frecuente, el rotor tiene tendencia a sobre calentarse se adecua mejor a grandes cargas repentinas pero de tipo de bajainercia.
Las aplicaciones de os motores de clase C se limitan a condiciones en las que es difícil el arranque como en bombas y compresores de pistón
MOTORES DEINDUCCION DE JAULA DE ARDILLA CLASE D
Los motores comerciales de inducción de jaula de ardilla clase D se conocen también como de alto par y alta resistencia.
Las barras del rotor se fabrican en aleación de alta resistencia y se colocan enranuras cercanas a la superficie o están embebidas en ranuras de pequeño diámetro. La relación de resistencia a reactancia del rotor de arranque es mayor que en lo motores de las clases anteriores.
El motor está diseñado para servicio pesado de arranque, encuentra su mayor aplicación con cargas como cizallas o troqueles, que necesitan el alto par con aplicación a carga repentina la regulación develocidad en esta clase de motores es la peor.
MOTORES DE INDUCCIÓN DE JAULA DE ARDILLA DE CLASE F
También conocidos como motores de doble jaula y bajo par. Están diseñados principalmente como motores de baja corriente, porque necesita la menor corriente de arranque de todas las clases. Tiene una alta resistencia del rotor tanto en su devanado de arranque como en el de marcha y tiende a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elabora el diagnóstico del sistema eléctrico, considerando las fallas del sistema.
  • Diagnostico De Fallas Del Sistema De Direccion
  • Diagnostico de fallas en una planta electrica de emergencia.
  • Resumen De Diagnostico De Fallas En Sistemas Electromecanicos
  • Fallas simetricas en sistemas electricos de potencia
  • IDEA SISTEMA EXPERTO PARA EL DIAGNOSTICO DE FALLAS DEL SISTEMA ELECTRICO EN MOLINOS DE PLANTAS PROCESADORAS DE MINERALES...
  • Diagnostico de fallas en los sistemas de lubricacion de la dodge ram 2001
  • Manual de Diagnóstico y Reparaciones de Fallas en Nuestro Sistema de Computo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS