Diagnostico de familias

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2010
ADOPCION DE MEDIDA DE ABRIGO EN INSTITUCION | |

Legajo /
Fecha 14/10/10
Op. Responsable:

En la ciudad de Quilmes , en la sede del Servicio Zonal de Promoción y Protección de los Derechos del Niño Sur en Transición (Anexo II Resolución Ministerial Nº 166/07), ubicado en ………..de la localidad de Quilmes,a los diecisiete días del mes de marzo de dos mil diez, a las ……..hs., se lleva a cabo una audiencia en la que se adopta la medida de protección especial de derechos regulada por el artículo 35 inciso h de la ley 13298 (texto reformado por ley 13634), de la que participan:

• CASAFUZ, MARTIN ANIBAL, D,N.I. 45.909.351 de 10 años de edad, con domicilio en la calle La Cautiva Nro. 424 y ElGringo, Barrio Don José, Pdo. de Fcio. Varela, hijo de Horacio Casafuz y Zulma Beatriz Orellano, con D.N.I. 28.743.580.

• Miembros del Servicio Zonal.

• Op:

Se deja constancia que las partes intervinientes han sido puestos en conocimiento de los principios rectores del Sistema de Promoción y Protección de Derechos creado por ley 13.298 y el decreto 300/05.

Motivo de laintervención del SPPD:

El equipo técnico descentralizado del Triángulo de Don José, dependiente de la Dirección de Niñez de Fcio. Varela, sito en El Paisano y Diagonal 1 del barrio de Don José de Florencio Varela, toma intervención por la familia Casafuz Orellano compuesta por:
- Orellano, Zulma Beatriz, de 28 años de edad, con D.N.I. 28.743.580 (madre)
- Casafuz, Horacio(padre)
- Casafuz, Micaela Ayelén (hija), de 11 años de edad.
- Casafuz, Martín Anibal (hijo), de 10 años de edad, fecha de nacimiento 7 de noviembre de 1999, con D.N.I. 45.909.351.
- Casafuz, Agustina Soledad (hija), de 10 años de edad.
- Casafuz, Lautaro Isaías (hijo), de 9 años de edad.
- Casafuz, Luciana (hija), de 6 años de edad.
- Casafuz, Esteban (hijo), de 4 añosde edad.
- Orellano, Lucas (hijo), de 3 años.
- Casafuz, Nicolás Tomás (hijo), de 6 meses de edad.

La intervención se inicia a raíz de un informe de la institución “Alcancemos un Sueño”, perteneciente a Profacadi y del H.I.A.E.P “Sor María Ludovica”, denunciando ambos informes que esta familia se encuentra en situación de alta vulnerabilidad y que uno de sus hijos Martín AníbalCasafuz tiene serios y graves problemas de salud y discapacidad.
Según diagnóstico médico, el niño presenta hidrocefalia, cuadriparesia atáxica, grado de desconexión debiendo realizar tratamiento farmacológico de por vida.
Este equipo técnico realiza varias visitas domiciliarias y entrevistas con los padres, donde se observa que la vivienda ubicada al borde del un arroyo se encuentra enmuy mal estado de conservación con un avanzado grado de deterioro agravado, dado que cada vez que llueve la vivienda se inunda completamente, no cubriendo esta las necesidades habitacionales del grupo familiar, menos aún la de este niño en particular.
A su vez se observó que Martín, necesita atención especializada ya que producto de su patología se autoagrede, agrede a los demás y llevacualquier elemento que tiene a su alcance a la boca, lo que ha llevado con el tiempo a la deformación del maxilar superior e inferior.
En cuanto a la dinámica familiar, la Sra. Zulma ha expresado que se le torna muy dificultoso hacerse cargo de tantos niños, más aun de Martín. Agrava esta situación que el Sr. Casafuz presenta una patología alcohólica, que le impide trabajar. Si bien colabora consu esposa en el cuidado de los niños, los cuidados son esporádicos y no cubren con las necesidades básicas de los mismos.
Desde este equipo técnico se han realizado las intervenciones pertinentes para que Martín concurra a una institución que esté en condiciones de brindarle la atención y cuidados necesarios a su patología de base. Se han conseguido turnos para la evaluación y su posterior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnostico Familiar
  • diagnostico de la familia
  • diagnostico fAMILIAR
  • Diagnostico familiar
  • Diagnostico familiar en el contexto escolar
  • Diagnostico Familiar De Luis Cibanal
  • Matriz de diagnostico familiar
  • Diagnostico De Planificacion Familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS