Diagnostico De Grupo 5To De Primaria

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2011
PRIMARIA

INFORME DE DIAGNÓSTICO INICIAL

De acuerdo a las observaciones realizadas durante la primera semana de clases, así como la recogida de datos del examen diagnóstico aplicado a losgrupos de quinto año de primaria, se pudo valorar a los alumnos respecto a las asignaturas de Español, Matemáticas, Ciencias Naturales, Historia, Geografía y Formación Cívica y Ética, de la siguientemanera:

En el área de Español, se observa que los alumnos hacen uso apropiado de punto y seguido para separar ideas, reconocen las relaciones de forma y significado de sinónimos, antónimos yhomónimos, así como también de irregularidades en la correspondencia sonora con palabras “C” y “J”. Así mismo identifican la silaba tónica en las palabras y tienen conocimiento del uso de sustantivoscolectivos. Sin embargo se encontraron áreas de reforzamiento, entre las cuales se destacan: la lectura y comprensión, interpretación y uso del lenguaje figurado y metáforas, comprensión de la nociónde artículos, adjetivos y pronombre personal.

En cuanto al área de Matemáticas, realizan problemas de suma y resta, reconocen el uso de líneas paralelas y perpendiculares, tienen noción dedecena y estrategias de conteo, identifican la diferencia entre juego de azar y de habilidad. Sus áreas de reforzamiento son practicar diversos procedimientos para resolver problemas de división ymultiplicación así como también el identificar figuras geométricas, resolver situaciones de reparto apoyándose con fracciones y realizar cálculos de área y perímetro de figuras.

En el área deCiencias Naturales, los niños tienen conocimiento de la estructura del cuerpo humano así como la importancia del sistema inmunológico y urinario, también identifican los tres grupos de alimentos y lafuente de energía que te proporciona, tienen conocimiento de las actividades humanas y su impacto en el medio ambiente y distinguen los recursos: renovables y no renovables. La debilidad del grupo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diagnostico de grupo de 5to grado de primaria
  • diagnostico 5to
  • DIAGNÓSTICO DEL GRUPO 3 de primaria
  • Diagnostico De Un Grupo De Primaria
  • Diagnostico primaria
  • Diagnostico primario
  • GRUPOS PRIMARIOS
  • grupos primarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS