Diagnostico De Grupo Prescolar 3

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2012
Diagnóstico de grupo
El grupo de prescolar 3, esta integrado por 20 alumnos, 12 niñas y 8 niños cuyas edades oscilan entre los cinco y seis años. Todos los integrantes cuentan con una experienciaprevia escolar pero el 98% de ellos dentro del jardín de niños,
La escuela se encuentra localizada en la zona norte del Distrito Federal, en la delegación Gustavo A. Madero, y los padres de familiaque integran el grupo tienen una edad promedio de 23 a 30 años de edad, la escolaridad con la que cuentan es nivel básico principalmente la mayoría en primaria y secundaria, todos proporcionan atencióny cuidado a las actividades que los niños realizan dentro y fuera de la escuela.
Dentro del campo desarrollo personal y social, los niños son autónomos, la mayoría de ellos asume y practica lasreglas de convivencia, espera su turno, también existen niños líderes. Los niños y las niñas son capaces de identificar estados emocionales y preferencias y expresar el por que de estos, les gusta muchoparticipar en clase.
En relación al campo formativo del lenguaje, la mayoría de los niños y niñas del grupo emplea un lenguaje adecuado, combinan hábilmente las palabras para formar frases yoraciones gramaticalmente correctas por tal motivo pueden hacerse comprender perfectamente por adultos. Con respecto a la semántica. Pragmática y léxico se encuentran en proceso de desarrollo pues esevidente que todos los alumnos manejan un vocabulario aún reducido y no se observan reglas para ocupar el lenguaje en contextos determinados.
En el campo de pensamiento matemático los alumnos reconocen elvalor de algunas monedas, utilizan objetos y ciertos símbolos para representar cantidades, conocen y utilizan el nombre de los días de la semana y meses para ubicar las fechas significativas de suvida.
Los niños y las niñas expresan su curiosidad ante los elementos de la naturaleza, compara e identifica algunas características de los seres vivos, son capaces de expresar sus dudas que tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIAGNÓSTICO DEL GRUPO 3 de primaria
  • Diagnóstico de grupo
  • Diagnostico de grupo
  • Diagnostico de grupo
  • diagnostico de grupo
  • Diagnostico De Grupo
  • diagnostico de grupo
  • Diagnostico De Grupo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS